Anuncian movilización en toda la provincia y que el adelanto de las vacaciones es "una trampa".
La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) llama a sus afiliados y a los empleados estatales en general a realizar una marcha el día de mañana, que será el último día laboral del año por lo decretado ayer con el inicio de vacaciones a partir del lunes 20 de diciembre.
“El Gobierno no dará bono de fin de año, lo cual mañana estaremos en la calle. Los convocamos para mañana a la 9.30 hs en ATE (Prado esquina Ayacucho)”, reza el comunicado emitido por la organización.
“Podemos protestar en vacaciones”
Ricardo Arévalo, secretario general de ATE, dijo que al margen del inicio de las licencias para los empleados públicos, la protesta igualmente se debe dar.
“En esta asamblea que acabamos de terminar, con los compañeros decidimos que mañana se marchará nuevamente. A partir de las 8 de la mañana estaremos en la Plaza de los Niños donde empezaremos la protesta”, aseguró.
“Esto no solo va a ser en la Capital, sino en toda la provincia, dada la trampa del Gobierno de el día de ayer hacer el receso que nos han puesto a partir del día 20 para regresar el 31 de enero”.
Agregó que desde el Gobierno “se comprometieron a una reunión, pero nos dijeron que no se podía dar porque el Gobernador está en Buenos Aires, pareciera que no hay más funcionarios que te puedan atender”, fustigó.