El ministro de Hacienda y Finanzas de Corrientes, Marcelo Rivas Piasentini, detalló la medida dispuesta por el gobernador Gustavo Valdés de otorgar un adicional extraordinario, por única vez, a todos los agentes activos, jubilados y pensionados de la administración pública provincial.
En la oportunidad, también estuvieron presentes en el contacto con los medios, el subsecretario de Sistemas y Tecnología de Información, Federico Ojeda y el tesorero general de la Provincia, Jorge Gazzo.
El Gobierno Provincial pagará a los agentes de la administración pública el beneficio extraordinario, por única vez, no remunerativo y no bonificable. Se trata de un adicional de $15 mil, a abonarse en dos tramos, entre este mes y enero próximo. El beneficio significa una inversión total por parte de la Provincia de $1.300 millones. Según explicó el gobernador Valdés, el primer tramo será de $5 mil, que se pagará conjuntamente con el medio aguinaldo. El pago del primer tramo del Bono Navideño 2021 representa una inversión de $430 millones.
Por otra parte, el segundo tramo del Bono Navideño 2021 se abonará en enero próximo, conjuntamente con el pago de haberes correspondiente a ese mes de 2022. El segundo tramó será de $10 mil por agente, completando la totalidad que es de $15 mil. Significa una inversión de $860 millones, con lo que totaliza los $1.300 millones.
El Bono Navideño 2021 se enmarca en el esfuerzo que ejecuta el Gobierno Provincial en su política de fortalecer el salario de los trabajadores correntinos y sus familias ante el proceso inflacionario. Se trata de un beneficio extraordinario, no remunerativo y no bonificable. Buscando mitigar el negativo impacto de la inflación, el Bono Navideño 2021 se suma al Adicional Remunerativo Bonificable (Plus Unificado) y al sueldo.