El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta amarilla por temperaturas extremas para una zona de Entre Ríos.
Según el parte, la advertencia abarca a los departamentos Paraná, Diamante, La Paz, Nogoyá y Villaguay, pero no se descarta que estén presentes en otras localidades de la provincia.
Para la jornada se espera una temperatura superior a 37°C, mientras que la térmica estaría por encima de los 40°C. Se pronostica cielo algo nublado.
El organismo nacional indica que el nivel amarillo de alerta por temperaturas extremas es un período en el que se espera que se registren valores de temperatura que pueden poner en peligro la salud de las personas.
"Pueden ser peligrosas, sobre todo para los grupos de riesgo, como bebés y niños pequeños, mayores de 65 años y personas con enfermedades crónicas", señala.
Recomiendan evitar la exposición al sol en determinados horarios, protegerse con gorro e hidratarse durante todo el día para evitar golpes de calor.
El meteorólogo Alejandro Gómez, expresó que "se superarían los 40°C de térmica por la humedad. Anticipó que para este lunes se esperan condiciones de inestabilidad para la noche, las que se extenderían hasta el miércoles”.
Por otra parte, se informó que para el inicio de la jornada se esperan temperaturas de entre 25° y 36°. En tanto, para el martes, miércoles, jueves y viernes se pronostican máximas de 35°.