Se inauguró este jueves en Villaguay la delegación mesopotámica del Ente Nacional de Obras Hídricas y de Saneamiento (Enohsa), organismo que preside el entrerriano Enrique Cresto. El jefe de Gabinete de la Nación, Juan Manzur, y el gobernador Gustavo Bordet estuvieron en el acto.
"Esto habla a las claras de la decisión del presidente de la Nación, Alberto Fernández, de cuando habla permanentemente de reafirmar el federalismo. Descentralizar una institución del volumen del Enohsa va en esa dirección. Por eso creo que esto es un hito, lo que está pasando hoy en Villaguay, de abrir un ente nacional en el interior del interior", consideró Manzur.
El jefe de Gabinete en ese marco aseguró: "Esto es lo que buscamos, todos los días ir dando un pasito. Ojalá podamos continuar en esta senda".
"Aquí está el jefe de Gabinete para abrir los sobres de una obra que es histórica en Villaguay, una obra de saneamiento que supera los mil millones de pesos. Y en Diamante una obra muy importante. Hay una inversión histórica en la provincia", dijo Bordet.
"Esto se convierte en una política de Estado", dijo Cresto, quien afirmó que cuando se sucedan las gestiones quedarán "esta delegación y el presupuesto, que son para obras de agua y saneamiento de las provincias de Enre Ríos, Corrientes y Misiones. Va a ser histórico".
Fuente: Ahora