Más inversiones: Le Coq Sportif vuelve a la Argentina y P&G expandirá su producción con $600 millones
La licenciataria ID que explota la marca Converse en nuestro país sumará a la empresa deportiva francesa en el marco de un importante plan de inversión que involucrará nuevos locales, más empleo y asistencia a industrias locales. Al mismo tiempo P&G, presentó su plan de inversión por más de $600 millones para la ampliación y modernización de sus líneas de producción.
En el marco del clima de recueración de las inversiones en el país, la licenciataria ID Argentina anunció la incorporación de la reconodia firma deportiva Le Coq Sportif a su sttaff en búsqueda de "continuar con el crecimiento de ID Argentina, a partir del incremento de la producción local de zapatillas e indumentaria, complementado con importación y exportación de producto”.
“Hay un importante plan de inversión destinado al desarrollo del deporte argentino, el lanzamiento del e-commerce de la marca, la apertura de locales propios, así como la asistencia a las diferentes industrias locales para transformarlas en proveedores de la marca”, señalaron.
Según informaron, el plan de ID contempla para el 2022 una producción local cercana al 80% de sus ventas, de esta forma la Argentina será el principal país de producción de la compañía. La nueva colección de la marca llegará al país a inicios del 2022, con una propuesta integral que involucra tanto calzado como indumentaria.
Por su parte el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, recibió a directivos de Procter & Gamble (P&G), quienes le presentaron su plan de inversión por más de $ 600 millones que contempla la ampliación y modernización de sus líneas de producción, lo que duplicará la de su emblemática marca Gillette, y permitirá además sustituir importaciones de algunas de sus líneas.
La compañía anunció el inicio de la producción en el país de Gillette Ultragrip 2 y Venus Suave, dos líneas que anteriormente se importaban. Esta inversión le permite a la empresa duplicar la capacidad de fabricación de máquinas de afeitar para abastecer al mercado interno y fortalecer el desarrollo de la cadena de valor, ya que el proyecto involucra a distintos proveedores y pymes locales.
Del encuentro participaron el secretario de Industria, Ariel Schale; la secretaria de Comercio Interior, Paula Español; la gerente general de P&G, Gabriela Bardin; el director de Operaciones de la empresa, Juan Chiaraviglio; y la gerenta de Relaciones con Gobierno, Inés Kracht.
“Argentina es un potencial de crecimiento para P&G. Y este es un gran ejemplo del compromiso con el país. Duplicar la producción de Gillette, una marca icónica, querida y preferida por los argentinos, a nivel local es un motivo de orgullo para todo el equipo en Argentina y qué mejor que celebrarlo en estos 30 años de trayectoria de P&G en el país” señaló Bardin.
La inversión de la compañía contempla, también, mejoras en las líneas de producción de la planta de Pilar para la modernización de sistemas y procesos locales de fabricación y mejoras edilicias. Allí se produce, entre otros productos, el detergente Magistral, que incrementó en 45% la facturación en sus líneas de producción en comparación con el año anterior, y actualmente trabaja 24 horas los siete días de la semana.
P&G emplea alrededor de 800 trabajadores y trabajadoras en la Argentina y brinda soporte a alrededor de 4.000 personas en forma indirecta en sus oficinas generales, en sus dos plantas de producción local, en Pilar (Buenos Aires) y Villa Mercedes (San Luis), y en sus centros de distribución en ambas localidades.
Fuente: Política Argentina