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El gerente de Haimovich afirmó que la demanda de vehículos en Argentina es mayor a la producción

El gerente general de la concesionaria de automotores Haimovich, Ramiro Reiss, afirmó que “la situación es compleja y atípica” en el sector, porque desde 2019 la venta de vehículos estaba en un 50 por ciento menos de lo que normalmente se vende en Argentina, “entonces hay una necesidad de recambio de vehículos”. “Lamentablemente la Argentina está sufriendo una falta de dólares en la economía, y entonces hay limitación en la exportación de vehículos provenientes fundamentalmente de Brasil que es donde se hacen los autos de mayor volumen y más económicos”, dijo a radio “Costa Paraná”. Explicó además por qué la demanda es mayor a la producción de vehículos.


En ese plano dijo que “la Argentina se especializa en la producción de vehículos de mayor valor y, fundamentalmente, en pick up” y citó a Volkswagen con Amarok, Ford con Ranger, Nissan con Frontier, Renault con Alaskan, Toyota con Hilux, que son para el mercado interno y de exportación.

“Hay vehículos -afirmó- pero la demanda es mayor a la producción y a los dólares que les permite el gobierno importar a las terminales. Entonces nosotros hoy estamos entregando vehículos, pero de venta a gente que reservó hace dos, tres o cuatro meses”.

En el programa “Para empezar” se apuntó que el sector automotriz, que contempla las autopartes, genera 125.000 empleos, y representa el 6,6 por ciento del PBI industrial, con exportaciones a más de 40 países.

También se dijo desde la conducción del programa que desde enero a septiembre aumentaron a un ritmo de 100 mil pesos por mes. Ante eso, el empresario entrerriano sostuvo que “en todo el mundo se encarecieron los vehículos porque la materia prima con que se fabrican han sufrido aumentos y también hay escasez en ciertos productos, por ejemplo lo que son los semiconductores, que son los chips que van en todos los módulos electrónicos que tienen los vehículos. Se están perdiendo más del 20 por ciento en la producción anual de todas las marcas. Se suma el costo de logística de barco por lo que ha producido la pandemia”.

Fue ahí que explicó que si una firma quiere vender cien mil unidades, por ejemplo, y sólo pueden vender 40.000, esas firmas “debieron aumentar para mantener las estructuras”.





















Fuente: Radio Costa Paraná