Ir al contenido principal

La Paz: avanza otra gran obra planificada, gestionada y ejecutada por movimientos sociales

Se trata de la construcción de un salón de usos múltiples destinado a un Merendero ubicado en cercanías al badén que une barrio Feria con barrio estación. Allí vienen trabajando un grupo de familias organizados en el marco de la Economía Popular. “Somos sujetos de derechos y a partir de nuestro propio esfuerzo, organización y militancia social, estamos transformando la calidad de vida de miles de paceños y paceñas”, remarcó Juan Carlos Sánchez dirigente de la UTEP.


En estos días, trabajadores de la Economía Popular de la ciudad de La Paz, dieron a conocer los avances en la obra que se construye en zonas del barrio Estación al límite con barrio Feria. Un lugar en el que muchas veces tuvieron que afrontar serias inundaciones por el desborde del arroyo Los Paraísos.

En el lugar se planificó hace mucho tiempo, la instalación de un gran merendero. Con el paso del tiempo y atento a las necesidades, también se dio de comer a muchos gurises y gurisas del barrio.

El trabajo lo encaran desde la articulación entre los Movimientos Sociales: “Los Pibes” y el Frente Barrial “Pocho Lepratti”, ambos espacios de trabajo territorial pertenecientes a la mesa local de la UTEP 19 – 20.


Hombres y mujeres son verdaderos protagonistas en la construcción de la infraestructura que les permitirá, realizar sus reuniones organizativas y de trabajo, coordinar la implementación´ de programas estatales, capacitarse y acompañar la lucha por sostener derechos conquistados y lograr los que aún faltan.

“Es una obra ejemplar en términos de solidaridad. Aquí queda demostrado una vez más, la importancia que tiene la toma de conciencia social sobre lo que somos capaces de lograr si lo hacemos con el amor y la lucha que caracteriza a nuestras familias hermanas de pescadores”, remarcó Sánchez.

El dirigente adelantó que, al igual que se hizo con la inauguración del SUM del barrio Papa Francisco, seguramente se realizará una convocatoria una vez culminada la obra. “La gente debe conocer lo que sucede en sus barrios más periféricos, la dirigencia política debería tomar nota y tener en cuenta la fortaleza que existió siempre en este lugar, donde se ve a diario la construcción de un colectivo solidario inquebrantable”, culminó.

Cabe resaltar que, una de las principales herramientas que se utilizó en la conformación de las tareas que se fueron concretando para levantar este salón, fue el Programa Nacional “Potenciar Trabajo”.