En el marco de la Jornada Nacional que denominaron “Evita Eterna", desde “1ero la Patria Paraná”, se concretó una nueva olla popular en el Centro Comunitario del Barrio Arroyito en 33 Orientales.
Militantes del espacio paranaense que integra un conjunto de organizaciones sociales, sindicales y políticas en todo el país, agradecieron el acompañamiento de Carmen López, propietaria del lugar junto a su familia.
En la cocina y cumpliendo los protocolos de prevención ante el coronavirus, se cocinó una rica buseca de mondongo entre charlas y proyectos que se implementarán en el futuro inmediato, una vez que se alcance la post pandemia, para fortalecer la inclusión en términos alimentarios, educativos, culturales y sociales en el barrio.
“L@s compañer@s poniendo el cuerpo para que la solidaridad sea un plato de comida caliente para otr@ compañer@”, remarcaron y elevaron la figura de Eva Perón reafirmado la lucha para llegar con Derechos en cada lugar en los que haya una necesidad.
Eva Perón falleció el 26 de julio de 1952, a los 33 años. Los honores recibidos durante el funeral fueron los propios de un presidente en ejercicio. A Evita, como la llamó el pueblo, la despidieron casi tres millones de personas.
Fortalecer la estrategia
Cabe destacar que a la tarea territorial de “1ero la Patria” se le suma la mirada de los gobiernos nacional, municipal y provincial; desde donde se viene articulando este tipo de red de contención ante la crisis, con diferentes agrupaciones locales.