Ir al contenido principal

Hoy o más tardar mañana, llega el marcapasos para Elina

"Me llamó Sergio Castrillón para decirme que entre hoy a la tarde o más tardar mañana a la mañana ya voy a tener mi marcapasos nuevo. Él personalmente se está ocupando de esto! Estoy feliz y agradecida con toda la gente que me llamó, que me mandó mensaje. Principalmente agradecida con mi amiga Angélica por el posteo en Face que se hizo viral muy rápido y logramos llegar a donde se tenía que llegar para solucionar mi problema".


Las palabras de Elina cuyo caso personal trascendió a partir de la buena intención de una amiga suya que publicó su historia en redes sociales.

"Ella depende al 100% de su marcapasos; en este momento su corazón está trabajando con la reserva de su marcapasos y el 3 de agosto se le apaga. Se le apaga y se muere"., escribió Angélica Arredondo desesperada al ver que la vida de su mejor amiga corría serio peligro.

Hace poco se festejaba el Día de la Amistad, y en esta relación de amigas uno puede encontrar el más profundo acto de amor que las representa y las une.

Cabe destacar que ProFe -Programa Federal Incluir Salud- en Paraná, es el Centro especializado en este tipo de aparatología médica que se negó a renovárselo.

"Entre hoy a la tarde (jueves) o más tardar mañana (viernes) a la mañana voy a tener mi marcapasos nuevo", indicó Elina Ávalos luego de haber sido contacatada por el diputado provincial Sergio Castrillón.

El legislador ni bien se enteró, buscó el numero telefónico de la joven paceña para interiorizarse más del tema y evaluar respuestas rápidas. Cabe mencionar que Castrillón no quería que trascendiera esta es por eso que aguardamos a que la propia Elina lo diera a publicidad.

Podemos colaborar todxs

La ayuda de la gente puede seguir siendo parte de la cobertura a las necesidades con las que cuenta Elina. Ella es único sustento de familia. Es madre de cuatro hijos de los cuales, tres están con ella. El proceso de internación le demandará algunos gastos y especialmente, lo que deberá dejar en su casa para sostener a su familia mientras esté ausente.
Elina vive de su trabajo como peluquera y en este momento su situación económica es crítica, como la de la mayoría de los emprendedores independientes.


Angélica ya se pueso a organizar las donaciones que la gente está dispuesta a acercarle a Elina:

"Con la autorización de mi amiga y viendo que hay tantos corazones dispuestos a ayudar yo personalmente me encargo de juntar donaciones para ella...por el momento con un cuaderno poniendo nombre apellido y el monto con el cual colaboran...yo por ahora soy la única autorizada realizar esto o diríjanse a ella personalmente la que la conoce y sabe donde vive...después veremos si podemos y hace falta abrir una cuenta bancaria para recibir mas ayuda...me emociona muchísimo saber y ver como todos se preocuparon y ocuparon de este asunto!!!!con todo mi corazón MILLLL GRACIAS Y QUE DIOS LOS BENDIGA!!!!!(3437)557006 es mi numero"