Las políticas activas del Gobierno Nacional alcanzan a 321.958 familias y a 26.062 empresas en la provincia de Entre Ríos.
Destacaron el trabajo conjunto entre el Gobierno de Alberto Fernández junto al Gobernador Gustavo Bordet, Legisladores Nacionales, y los Intendentes de cada ciudad entrerriana.
Beneficios directos
Las políticas van en apoyo a las EMPRESAS, con programas de créditos y de garantías, el pago del 50% de los salarios por el ATP, y la prórroga de aportes patronales, de los cuales ya se pagaron tres rondas y se gestiona la cuarta para agosto.
En apoyo a las FAMILIAS se instrumenta el IFE, del cual se pagaron dos rondas y se programa la tercera. Y desde el inicio del Gobierno, la Tarjeta Alimentar con la cual por tarjeta se pagaron un mínimo de 6 rondas.
En apoyo al Gobierno de Entre Ríos se aportaron ATN y créditos. Esto le permitió a Bordet asistir a los Municipios. De esta manera se compensa parte de la caída de la recaudación producto de la pandemia, se pueden pagar los salarios y jubilaciones y se mantienen los servicios esenciales.
En todos los casos los programas están abiertos, y se van prorrogando en función de la evolución de la economía y la sociedad, especialmente los sectores más vulnerables.
A esto hay que agregar programas de obras públicas en rutas, agua potable y cloacas que se reactivaron, aportes al sostenimiento del sistema previsional entrerriano, y otros rubros importantes.
Los Legislador Naciones del Frente de Todos por Entre Ríos destacaron que la crisis actual es la más profunda de la historia. "Pero nos mueve nuestra VOLUNTAD, con nuestros valores y nuestras convicciones. Representamos a los entrerrianos en el Congreso de la Nación. Todos los días, para todos los entrerrianos. Y lo seguiremos haciendo".