Este viernes, emprendedores de la economía social ofrecerán sus productos en la feria “Regalemos lo nuestro”
El secretario de Economía Social, Luis Precerutti, anunció que este viernes 18 se desarrollará, desde las seis de la tarde, la feria denominada “Regalemos lo nuestro”, en la Plaza Mansilla, es decir frente a la Casa de Gobierno. “Este ha sido un año más que complejo, sobre todo para el mundo de los emprendedores y las cooperativas de la economía popular. Pero haciendo frente a esta situación nunca antes vivida, hemos intentado dar diversos tipos de respuesta a todos los emprendedores y emprendedoras”, sostuvo el funcionario antes de enunciar algunos programas concretos.
“No queríamos dejar pasar esta fiesta tan importante, y por eso se programó esta feria en la Plaza Mansilla, que se ha convertido en un espacio icónico para los emprendedores de la economía social”, indicó.
Precerutti precisó que el encuentro será “sin espectáculos musicales, con comida, y mesas separadas, para que las familias paranaenses tengan la posibilidad de comprar los regalos con precios justos y generando un círculo virtuoso con los emprendedores”.
“Este año -continuó- hemos estado trabajando en consonancia con el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, en lo que refiere a economía social, intentando distintas estrategias para llevar adelante emprendimientos en medio de una caída de consumo”. Agregó que “se ha trabajado, también, en un programa que se llama Banco de Herramientas, a nivel provincial, para fortalecer a los emprendedores y emprendedoras”.
Precisó también que con el Área de Comercialización del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, se ha puesto en práctica un programa que se llama Mercado de Cercanías, “generando diez proyectos en distintas localidades de la provincia para favorecer los mercados populares y las ferias itinerantes”.
Tras indicar que “un gran tema que surge en estos tiempos es la producción de alimentos”, el funcionario agregó que se ha gestionado un programa que se llama Sembrar soberanía, “para poder trabajar fundamentalmente el tema hortícola para la producción de alimentos”.
El funcionario, que depende del Ministerio de Desarrollo Social, sostuvo que se ha acordado con distintos municipios que los refuerzos alimentarios y programas, financiados en parte por esa cartera social provincial, adquieran bolsones de verduras y hortalizas a los pequeños productores de la economía popular. Eso se aplicó en Paraná, Concordia, Villaguay y Feliciano, para “generar un círculo virtuoso que se logra comprándole a los emprendedores, en lugar de hacerlo a los hipermercados”.
Fuente: Radio Costa Paraná