Ir al contenido principal

Paraná: Nicolás Mathieu explicó cómo avanza la creación de proyectos productivos en el plan Potenciar Trabajo

El secretario de Desarrollo Social, Nicolás Mathieu, brindó precisiones sobre “Potenciar Trabajo”, el programa de inclusión socio comunitaria y desarrollo local. Precisó que no habrá altas nuevas y que se trabajará con las 956 personas que ya venían percibiendo algunos programas. Sostuvo que hay diez proyectos productivos, y que la idea es convertir los planes sociales en trabajo, según indicó en diálogo con radio “Costa Paraná”.


“El financiamiento es cien por ciento nacional; es una de las líneas más fuertes del Ministerio de Desarrollo de la Nación. Se firmó un convenio por este programa para el municipio de 68 millones de pesos para poner en marcha cada una de las unidades productivas”, indicó.

El funcionario sostuvo que con el mencionado programa, lo que hizo la actual gestión municipal fue agrupar a los titulares de los programas que habían venido surgiendo en los últimos años, esto incluye Argentina trabaja, Hacemos futuro, Ellas Hacen, Salario Social complementario. Según explicó en el programa “Para empezar”, de la radio pública de Paraná, “lo que se pretende es transformar estos planes sociales en trabajo y para eso se generarán unidades de gestión, que va a poder trabajar con los titulares de los programas, creando proyectos productivos”.

Mathieu dijo que los beneficiarios reciben por mes la mitad de un salario mínimo vital y móvil, hoy ubicado en 9.450 pesos, “pueda generarles algún ingreso extra a partir del trabajo de ellos”. “Nosotros vamos a tener diez proyectos”, dijo, tras lo cual mencionó huerta comunitaria, un taller textil, capacitaciones en economía y cuidado de personas, un taller de construcción, elaboración de aberturas de aluminio, entre otras.

“La idea es ampliar el ingreso familiar porque la mitad del salario mínimo vital no alcanza; es decir que al plan se le genera una actividad económica”. Precisó que el Estado municipal aportará además de la capacitación, la unidad productiva, y las vías de comercialización para lo cual se está trabajando, afirmó. “Queremos transformar todos los planes sociales en trabajo”, resumió.

“En algunos proyectos ya están cumpliendo con las cuatro horas diarias. El gobierno nacional ha decidido por el mes de diciembre agregarle otros 9.450 pesos, por lo cual cada una de las familias estarían llegando a percibir el equivalente a un salario mínimo vital y móvil”, continuó el entrevistado.














Fuente: Para Empezar - Radio Costa Paraná