En uno de los diez barrios populares existentes en la ciudad de La Paz según el registro RENABAP, se han organizado para afrontar la compra de los materiales necesarios para acceder al servicio de de agua potable, un bien que hasta hoy se le es negado.
Tabajando junto a los vecinos y militantes del Frente Barrial Pocho Lepratti UTEP 19 y 20, se realizó una gran venta de empanadas para comprar los caños que se necesitan, según la planificación llevada adelante en el barrio, para e tender la red de agua potable hacia cada una de las vivienda.
"Vamos a continuar con este tipo de acciones para realizar la ampliación del servicio de agua potable hacia nuestro querido barrio Nuestra Señora de Lourdes", destacaron.
"Queremos darle un agradecimiento especial a Hugo Leal por la donación de una bolsa de cebolla, también a la compañera Florencia Luna por haber donado una bolsa de morrón y cebolla de verdeo y a Clara López por poner a disposición su casa, elementos de cocina y su trabajo solidario para la realización del beneficio", subrayaron los vecinos y vecinas.
Finalmente agradecieron a las personas que colaboraron con la compra de empanadas.
Este ejemplo de tarea colectiva no es ni el primero, ni el último en esta organización que se ha convertido en un valioso ejemplo de solidaridad y trabajo colectivo en el territirio.