Este jueves, el municipio de San Gustavo comenzó a entregar semillas a través del Área de Acción Social y Producción . Esta acción se enmarca dentro del Programa Pro-Huerta de INTA, temporada otoño/invierno.
Según se indicó desde el Municipio, en esta oportunidad se logra cubrir a noventa (90) familias aproximadamente.
Cabe aclarar que la semilla llega a granel y desde Producción se realiza el fraccionado correspondiente a cada especie.
Además, se hizo entrega de plantines de Huerta Municipal. El viernes 16, durante el Mercado Popular se continuará con la entrega de plantines.
Cabe recordar que, durante el período otoño-invierno se realizarán capacitaciones y entregas de semillas en el marco del programa Pro-Huerta, impulsado desde la Secretaría de Inclusión Social del Ministerio de Desarrollo Social y el INTA.
Esta iniciativa tiene como objetivo promover la seguridad y la soberanía alimentaria a partir del desarrollo de huertas familiares, escolares, comunitarias e institucionales para familias en situaciones de vulnerabilidad social, promoviendo la producción agroecológica de alimentos para el auto-abastecimiento y la educación alimentaria. Para ello, se distribuyen semillas, se realizan capacitaciones y se garantiza apoyo técnico.
La distribución se implementa en todo el país de acuerdo al calendario de siembra teniendo en cuenta las exigencias que implica el contexto de prevención del COVID-19 para cada una de las regiones.
Durante 2021, continuarán las charlas técnicas y capacitaciones en modalidad virtual para quienes requieran asesoramiento.