La Paz: pronto podría terminar el grave problema de saneamiento que arrastra la ciudad hace casi una década
En diciembre de 2012 se rompió en La Paz, uno de los colectores de la red de desagües cloacales más grandes de la ciudad, lo cual trajo aparejado distintas problemáticas ambientales y de salud. Hoy, el intendente Sarubi se muestra contento de poder ingresar al tramo final de una obra que prometió solucionar y que lleva más de 9 años esperando.
"Emociona y enorgullece ver como día a día se avanza en esta gran obra que va a cambiar la calidad de vida de todos los paceños, permitiéndonos el tratamiento de los residuos cloacales para después volcarlos en el efluente de nuestro río sin contaminarlo", destacó el mandatario local en sus redes sociales.
El testimonio personal lo hizo acompañado de imágenes que muestran las tareas realizadas por el personal de Obras Públicas en las inspecciones y de la empresa adjudicataria en la ejecución, de lo que será el nuevo sistema de conducción y disposición final de las aguas residuales.
En 2020, la obra alcanzó un presupuesto oficial de 61.784.569,42 pesos, con un plazo de ejecución de un año.
Se presentaron 10 empresas en la adquisición de los pliegos. Se adjudicó en un acto virtual con autoridades paceñas y nacionales del ENOHSA. Actualmente, avanza a pasos firmes.
Sarubi será protagonista, en un corto plazo, de la inauguración del nuevo Colector Cloacal con su respectiva Estación de Bombeo y Planta de Tratamiento Modular.
"Esta obra además de ser histórica para nuestra ciudad, no solo dará solución a los graves problemas ambientales y de salud que provoca a nuestro ambiente, sino que también beneficiará al turismo y a la microeconomía local", subrayó el intendente Bruno Sarubi.