Ir al contenido principal

La Paz: un turno completo de una escuela, aislado por casos de Covid positivos

En una de las instituciones educativas más importantes y de mayor matrícula en la ciudad de La Paz, ubicada en el radio céntrico; se debieron aislar docentes que pertenecen a un turno completo, alrededor de 20. Esto sucedió a partir de un caso positivo en el sector de biblioteca de la escuela. La medida se tomó luego de observar que, otras docentes que habían participado días antes de una reunión de trabajo, también presentaron síntomas.


La preocupación se sostiene en distintos aspectos. Uno de ellos es la sensación de soledad conque encaran el proceso de la enfermedad las docentes con Covid19 positivo.

Una situación similar está atravesando otra institución de la zona periférica, sobre avenida de ingreso a la localidad y a la que concurren gurises del barrio Milagrosa Norte y Sur. En esa escuela afirman que, desde anoche (jueves), está aislado todo el turno mañana.

La crítica

“Sistema educativo deja mucho que desear con lo burocrático.( CERO EMPATIA).
PEROOOO LA PRESENCIALIDAD DEBE CONTINUAR. Aplausos ”, destacó una de las docentes en sus redes sociales mientras atraviesa el cuarto día de la enfermedad. “Acá estoy, al pie de cañón”, remarca como para dejar claro que la docencia siempre está dispuesta a superar obstáculos, tal como lo han demostrado el año pasado.

Situación actual

La vacunación a docentes se suspendió el pasado fin de semana de manera intempestiva. Se vacunaron en nivel de 5 o 6 escuelas.

Hace un par de Congresos de AGMER para atrás, se hicieron consultas a la dirigencia gremial y allí se informó que la vacunación a docentes estaba suspendida por orden de la provincia en todo el territorio entrerriano.

Muchos se quedaron con el turno en la mano. Incluso, el lunes de esta semana comenzarían a vacunar otra tanda y eso quedó en nada.

Esta escuela en partícula tiene a la mayoría de sus docentes sin vacunarse.

Algunos, preocupados, se comunicaron con el COES local para saber los motivos, a lo que los profesionales informaron las directivas provinciales. Se continuó con los mayores de 70 y luego de 60 años, pero se detuvo el operativo que contemplaba específicamente a docentes.

Estos casos detectados en La Paz, se dan en medio del debate (mucho más politizado que racionalizado en agenda oficial), que pone en ojo en la circulación y no en la burbuja escolar y sus protocolos.

La característica de la ciudad del norte entrerriano es compleja por la GRAN ESCALADA DE CASOS COVID19 POSITIVOS, que la han ubicado ya hace mas de una semana, en el mapa rojo de seguimiento de la pandemia.

En la antesala de nuevos anuncios del gobierno provincial, que ya dejó en claro, no tendrá a la presencialidad escolar entre sus líneas.
















Imagen ilustrativa