Ir al contenido principal

San Gustavo: el Municipio solicitó a la población, comprometerse en los cuidados contra la Pandemia

El Municipio de San Gustavo hizo publico un comunicado a la población en busca de profundizar el compromiso ciudadano ante la escalada de casos de Covid-19 en todo el departamento. Recordó cada una de las normas vigentes.


Ante del incremento de casos de COVID en los últimos 14 días, y para evitar que se siga propagando el virus, respetemos las nuevas medidas que apuntan a reducir la circulación de personas para garantizar las respuestas del sistema sanitario y sostener a su vez la actividad económica.

En ese marco, se restringirá la circulación en todo el territorio provincial entre las 0 y las 6 de la mañana de lunes a domingo inclusive. Se podrán realizar reuniones sociales o familiares en los domicilios particulares hasta 10 personas, y en espacios públicos al aire libre tendrán un límite de 50 personas.

En espacios cerrados se podrá ocupar el 50% de la superficie con un máximo de asistencia de 50 personas. Esta disposición comprende eventos culturales, recreativos y religiosos, cines, teatros, clubes, centros culturales, gimnasios y salones, respetando los protocolos vigentes.

El sector gastronómico podrá seguir realizando sus actividades respetando los protocolos vigentes aprobados por el COES con un aforo del 50%.

Siguen suspendidos los viajes grupales de egresados, jubilados, grupos turísticos y para realización de actividades recreativas y sociales.

Las competencias oficiales nacionales, regionales y provinciales de deportes en lugares cerrados podrán desarrollarse siempre y cuando cuenten con protocolos aprobados por las autoridades sanitarias.

Se mantendrán las clases presenciales y las actividades educativas no escolares presenciales dando efectivo cumplimiento a los parámetros de evaluación, estratificación y determinación del nivel de riesgo epidemiológico.

El transporte público seguirá funcionando de acuerdo a los protocolos vigentes.

Las actividades económicas, industriales, comerciales y de servicios podrán seguir realizándose con los protocolos aprobados por el COES como hasta el momento.