La Paz: Raíces Peronistas solicitan a Bordet y al intendente Sarubi, acompañar las medidas anunciadas por el presidente
La agrupación Raíces Peronistas fue una de las primeras que se manifestó en el ámbito provincial minutos después de las palabras de Alberto Fernández. Hicieron un pedido al gobernador entrerriano y al intendente paceño, coincidiendo con la dura descripción del momento actual que se vive en lo que se llamó, la segunda ola de la pandemia.
El comunicado
Como es de público conocimiento en el día de hoy el presidente Alberto Fernández acaba de anunciar medidas de cuidado restrictivas para la población en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y en la provincia homónima debido al avance progresivo de la denominada "segunda ola" del virus Covid-19.
Dichas medidas son sumamente oportunas ya que el sistema de salud está en un estado sumamente crítico por el aumento desmedido de infectados que ocupan camas comunes como de terapia intensiva y sabemos que la vocación de nuestro gobierno es que todxs lxs argentinxs tengan la atención necesaria cuando se necesite.
Es por esto que lxs integrantxs de Raíces Peronistas coincidimos con el diagnóstico realizado por nuestro presidente y respaldamos las medidas que empezarán a regir en las próximas horas como lo son la suspensión de las clases presenciales o las restricciones de 20 a 06 de la mañana de la circulación de personas que no sean esenciales, entre otras.
Como militantes que vemos el esfuerzo del personal de salud, educación, y seguridad como también de parte de la sociedad que está agobiada y preocupada por la situación sanitaria del país nos vemos en la obligación de pedirles a nuestro gobernador, el señor Gustavo Bordet, y al intendente de la ciudad, el señor Bruno Sarubi, que como pidió nuestro presidente Alberto Fernández, sean responsables y apliquen dichas medidas en las respectivas jurisdicciones para lograr aplanar la curva de contagios, poder tener un sistema de salud que responda y de esta manera también evitar los contagios y salvar miles de vidas.
Debemos seguir cuidándonos más que nunca y exigimos que nuestras autoridades tomen las medidas necesarias para padecer lo menos posible la segunda ola y que pueda seguir la campaña de vacunación contra el virus para nuestros jubilados y personal esencial.