La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) en su seccional de Lanús informó que el policía Luis Chocobar, imputado por un asesinato de gatillo fácil por la espalda, trabaja como guardia de seguridad en el hospital local Melo de Lanús. Chocobar es juzgado por haberle disparado por la espalda en reiteradas oportunidades a Pablo Kukok.
“Desde ATE Seccional Lanús queremos manifestar nuestro repudio a la presencia del procesado policía Luis Chocobar, quien se encuentra haciendo adicionales en nuestro Hospital Melo de Lanús”, sostuvieron en un comunicado difundido a la prensa.
«Su presencia en el nosocomio es repudiada por los trabajadores”, sostuvieron desde el sindicato y agregaron que “ATE se une al repudio expresado por los trabajadores y le dice no a la presencia de Chocobar en el Hospital Melo”.
“Nuestra seccional tiene una firme posición: condenar el gatillo fácil, que se ha llevado la vida de muchos compañerxs, repudiar estos personajes y exigir justicia”, sostuvieron.
La autopsia a Kukok reveló que murió por dos balazos que le pegaron a seis centímetros por encima de la cresta ilíaca y en la «región posterior del muslo izquierdo».
Chocobar será juzgado el 9 de octubre junto al supuesto cómplice del delincuente muerto, como estaba previsto a principio de año, informaron fuentes judiciales. El policía está imputado por el «homicidio agravado en exceso del cumplimiento del deber» en perjuicio de Kukoc.
Fuente: Infobaires24