El senador nacional Oscar Parrilli se refirió a la presentación que realizaron los senadores de Juntos por el Cambio para solicitar la nulidad del protocolo de sesiones. “Están demostrando que son unos vagos”, dijo el legislador.
El senador Oscar Parrilli (Frente de Todos) sostuvo que “lamentablemente la oposición parece o bien que tiene pocas ganas de trabajar o que están rehuyendo al debate, porque siempre encuentran una excusa”, y señaló que “un día porque llueve, otro día porque esta nublado, al otro día porque Macri desde una reposera les dio una orden, pero lo cierto es que no quieren trabajar y no quieren debatir”.
“No fueron a tratar la ley de ampliación del presupuesto nacional, no fueron a tratar la ley de teletrabajo, no fueron a tratar de ley de creación del fondo de defensa, no fueron a tratar la ley de pesca y ahora no quieren ir a discutir los fondos que se le asignan a la ciudad de Buenos Aires”, remarcó. Y agregó que “están demostrando una actitud de vagancia, porque son vagos o le temen al debate, y lo único que encuentran son excusas, chicanas, difamaciones, agravios, insultos y no asumen la responsabilidad que les corresponde como senadores y diputados”.
Los senadores de Juntos por el Cambio realizaron una presentación ante la justicia para pedir la anulación de la prórroga del protocolo de funcionamiento remoto de las sesiones de la cámara alta, que había sido votada la semana pasada por mayoría simple y reclamaron su inconstitucionalidad y nulidad.
En un comunicado, los senadores del Frente de Todos afirmaron que “la bancada macrista amenaza con paralizar el funcionamiento del Senado, recurriendo nuevamente a los juzgados a buscar lo que no lograron conseguir en las urnas” y definieron que “judicializan la política porque no aceptan las reglas del juego democrático”.
“Repudiamos el accionar que los caracteriza como oposición: son irresponsables , no comprenden el momento que vive el mundo ni la responsabilidad que tenemos como legisladores y legisladoras, y se niegan a trabajar para dar solución a los problemas resultantes de 4 años de su fracasada gestión de gobierno”, completaron en el documento.
Y aclararon que son excusas para frenar el debate del “proyecto de ley enviado por el Poder Ejecutivo para corregir la injusticia que Macri cometió con todos los argentinos y las argentinas al otorgarle a la Ciudad de Buenos Aires, mediante un decreto, fondos millonarios que no le corresponden”.
Parrilli definió “la actitud de estos senadores macristas” como “muy lamentable” y planteó que “la gente los está mirando mucho y los va a repudiar por este accionar tan en contra de las instituciones”.
“La gente los va a repudiar, no solamente por lo que hicieron durante los cuatro años que tuvieron la responsabilidad de gobernar sino que están demostrando que tienen cero capacidad de autocrítica, que insisten en el mismo modelo, y además no respetan la voluntad de pueblo”, reforzó el senador y agregó que “el pueblo eligió otra cosa y eligió gobernar de otra manera con otras prioridades, entonces me parece que esto va a merecer nuevamente el castigo del pueblo en las urnas”.
Jueces rebeldes y ahorro en pesos
Sobre la negativa de los jueces Bruglia, Bertuzzi y Castelli a aceptar el rechazo de sus traslados durante el gobierno de Macri, Parrilli indicó que “esto demuestra lo poco jueces que son, el poco compromiso que tienen con la Constitución, con la ley y con las instituciones de la República”, porque luego de “una resolución del Consejo de la Magistratura, del Poder Ejecutivo, del Senado de la Nación y de varias instancias de la justicia ellos se niegan a acatar y a aceptar eso”.
“A confesión de parte relevo de pruebas; primero muestra qué poco jueces son porque violan la Constitución y la ley, y segundo, no es verdad que dejan de ser jueces, vuelven a sus funciones anteriores, con lo cual la cuestión es mucho más grave sobre hasta dónde están llegando con este capricho y esta dudosa voluntad judicial que están demostrando”, señaló el senador.
Esta semana, el legislador neuquino presentó un proyecto en el Senado que crea el Programa Nacional de Ahorro para la Producción y la Infraestructura (Pronapi) que impulsa el desarrollo de nuevos instrumentos financieros y generen “una activación del ahorro nacional” y permitan “financiar con ello distintas actividades productivas”.
“Queremos crear un plan nacional de ahorro para la producción y la inversión pública, que es darle a los argentinos, sobre todo a los pequeños y medianos ahorristas que no confían en el peso porque pierde su valor, la posibilidad de ahorrar en moneda argentina pero que conserve su poder adquisitivo, no se desvalorice y le rinda una renta”, explicó Parrilli.
Y aclaró que el objetivo del proyecto es “buscar mecanismos para la gente, que signifique que puede ahorrar en una moneda que le va a mantener su poder adquisitivo y no va a perjudicar la situación económica del país como perjudica ir a comprar dólares”, con el fin último de “resolver una situación de una economía casi bimonetaria, donde ahorramos en dólares y consumimos en pesos”.
Para esto, el proyecto prevé crear “fondos comunes de inversión, fideicomisos productivos donde se invierta, por ejemplo, para realizar una obra de una central de generación de energía, o el desarrollo de pozos petroleros o de la actividad minera, y después la rentabilidad venga por la riqueza que genera ese proyecto”.
El senador describió que también está previsto un sistema para que el ahorrista pueda construir su vivienda, a través de la inversión “en una caja de ahorro especial que le sirva para que en un tiempo se mantenga su valor, y después el banco este obligado a darle un crédito con tasas razonables y que el Estado subsidie esas tasas, para que pueda construir y ampliar o refaccionar su vivienda”.
Fuente: Va con firma