Ir al contenido principal

Mayra Arena contra el Dipy: "Es el pobre que le queda cómodo al rico"

La activista explicó que la razón por la cual el cantante tiene más afinidad con la derecha política y envió un contundente mensaje al campo popular. 


La militante social Mayra Arena, que se hizo conocida por la charla TEDx "qué tienen los pobres en la cabeza", analizó la posición política del cantante de cumbia El Dipy y aseveró: "Es el pobre que le queda cómodo al rico".

En diálogo con El Destape Radio (FM 107.3), Arena explicó que la razón por la cual El Dipy tiene más afinidad con la derecha política es porque esta última "es amistosa y recibe a cualquiera".

"Nosotros nos ponemos como paladines morales y vamos perdiendo gente", afirmó la militante, explayándose al respecto: "Fracasamos si no podemos hacer que el laburante al que decimos defender no se siente representado por nosotros".

"Hay una hegemonía en el discurso de la pobreza que es clasemediero. Nunca se habla de la hegemonía de clase. Incluso en la pobreza todo se debate por la clase media", remarcó Arena, quien señaló: "Si crecemos tan distanciados los pobres de la clase media es probable que nunca vayamos a entendernos". 

Las polémicas del Dipy

En las últimas semanas el Dipy se convirtió en tendencia varias veces y ocupó espacio en los medios con sus declaraciones contra el gobierno de Alberto Fernández y las políticas de prevención contra el coronavirus.

El enfrentamiento con Brancatelli

La noche del martes tuvo resultados acalorados entre El Dipy y Diego Brancatelli, que se dispararon artilleria pesada en "Intratables". Ni Fabián Doman pudo contener a su panelista y al cantante, que se convirtieron en tendencia en Twitter gracias a un fuerte cruce de agravios. 

El Dipy se preguntó por qué los funcionarios no reducen su sueldo como un gesto hacia las clases pobres que sufren más los embates económicos y cuestionó a aquellos que "se aprovechan de la ignorancia de la gente humilde". Brancatelli no tuvo reparo en calificarlo de "ignorante, maleducado" y "desclasado", tensando el clima dentro del estudio.

















Fuente: El Destape