Conocida la noticia del allanamiento en la quinta de Mauricio Macri ordenada por el juez federal de Tres de Febrero, Juan Manuel Culotta, con la finalidad de constatar su posible violación de la cuarentena accediendo a las cámaras de seguridad con las que cuenta la residencia; comenzaron las expresiones mediáticas asegurando que todo se trata de una puesta en escena para victimizar al expresidente.
Desde distintos sectores del oficialismo señalan la medida de allanar la quinta de Macri como el inicio de una nueva operación por parte del macrismo. "Ahora saldrán a victimizarse con una batería de acusaciones contra el gobierno como ya todos sabemos, no hay que ser ingenuos. A Mauricio Macri hay que allanarlo por otras causas en las que sobran pruebas para meterlo preso y no por esto"
Entre algunos de los que se manifestaron en este sentido se encuentra el periodista Brancateli:
A medida que corrían las horas y las imágenes del allanamiento en la quinta del expresidente, se multiplicaban las declaraciones que van en el mismo sentido que las del panelista de Intratables.
"A Cristina la mueve el odio, y el Presidente ejecuta su orden. Si no, que expliquen cómo un juez manda a allanar la casa de Mauricio Macri por una cuarentena, cuando el propio Gobierno la niega por cadena nacional. Usen la energía para resolver problemas, no para sembrar odio", escribió Patricia Bullrich, presidenta del PRO en su cuenta de Twitter.
Julio Cobos calificó el allanamiento como "excesivo e improcedente" y aseguró que se trató de un claro mensaje. "Acaban de allanar la casa ubicada en la finca del expresidente Mauricio Macri por un supuesto incumplimiento de la cuarentena. ¡¿No será como mucho?! ¡Todo un mensaje!", señaló el senador radical.
Al repudio también se sumó la ex titular de la Oficina Anticorrupción (OA), Laura Alonso, quien indicó: "Allanen la quinta de Olivos. Ahí están violando la constitución, la cuarentena y todo. Mi solidaridad con Mauricio Macri y su familia".
Otra voz fue la de Cristian Ritondo. El diputado bonaerense y presidente del bloque de Juntos por el Cambio compartió un mensaje junto a un video donde el presidente admite haber violado la cuarentena. "Allanamientos para unos, risas para otros. Lamentablemente la oposición no cuenta con los privilegios de Alberto Fernández, que admite violar la cuarentena y no tiene consecuencias", escribió en Twitter.