Fernández destacó la inversión de U$S50 millones de la cervecería Quilmes y su rol durante la pandemia
El Presidente recorrió la fábrica y destacó que existan empresas que "sigan apostando a los argentinos", a la industrialización y a la "producción no contaminante", aún en tiempos difíciles.
El presidente Alberto Fernández destacó que existan empresas que "sigan apostando a los argentinos", a la industrialización y a la "producción no contaminante", aún en tiempos difíciles, como el que vive el mundo por la pandemia de coronavirus.
Fernández visitó este miércoles la Cervecería y Maltería Quilmes, que anunció inversiones por 50 millones de dólares, ocasión en la que el Gobierno también presentó ampliaciones en el Programa Ahora 12.
Argentina transita "la difícil situación generada por la pandemia cargando una mochila que pesa mucho", debido a que los problemas ya existían cuando asumió el Gobierno, sostuvo el mandatario, y celebró que Quilmes busque "producir sin contaminación, lo que habla de la vocación en seguir confiando en el país de una empresa nacida hace 130 años".
"Que no nos confundan, estamos levantándonos de un tiempo difícil, cargando una mochila que pesa mucho; ante las voces apocalípticas que dicen que no vamos a ningún lado, les pido que se den cuenta de todo lo que hicimos", añadió.
El jefe de Estado apuntó también sobre la cervecería Quilmes que "acá se siguió trabajando en la pandemia, se cuidó a la gente, se siguió creciendo, se sigue invirtiendo e innovando, ésta es la Argentina que existe".
El Presidente estuvo acompañado por el gobernador bonaerense, Axel Kicillof; el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza; el presidente de Quilmes, Martín Ticinese, y la secretaria de Comercio Interior, Paula Español, quien anunció la ampliación del Programa Ahora 12.
La funcionaria comunicó en el acto que, en esta etapa del programa, se podrá pagar con tres meses de gracia e incorporará nuevos sectores a los planes de facilidades en cuotas.
Español repasó los nuevos rubros que se incorporarán al programa, como el de servicios educativos, que incluirá cursos de idioma, informáticos, deportivos y de actividades culturales.
En cuanto a productos de cuidado personal, se contemplará a peluquerías y centros de estética y habrá un rubro de reparaciones que abarcará a servicios técnicos de electrónica y electrodomésticos para el hogar y talleres de reparación de autos y motos.
La funcionaria destacó el rol del programa para la recuperación del consumo en el contexto de pandemia, con mejoras intermensuales de 20%.
El marco de la presentación fue el anuncio del plan de inversiones 2020 de la Cervecería y Maltería Quilmes, que volcará 50 millones de dólares a la producción local, sustitución de importaciones y al aumento de las exportaciones.
En tanto, Mayra Mendoza destacó que la inversión de la empresa generará puestos de trabajo y resaltó el "compromiso ambiental de Quilmes, por cambiar su matriz energética en un plazo de 20 años para migrar a fuentes renovables".
Por otra parte, Kicillof manifestó que la iniciativa de la empresa "habla de un modelo de trabajo y producción, no un modelo que produce un excedente, lo manda a algún activo financiero o a la timba y lo manda luego al exterior".
"No es cierto que esa sea la única forma de ganar plata, esa es la forma de ganar plata a expensas de los argentinos, privando a otros de lo que les corresponde", concluyó.
En otro tramo de su mensaje, Alberto Fernández se refirió a las protestas que realiza en los últimos días la policía bonaerense en reclamo de incremento de salarios.
"Eso no se resuelve escondido en patrulleros tocando sirenas sino hablando frontalmente y el Gobierno nacional, junto al gobernador, va a afrontar este problema y no se va a hacer el distraído", dijo el mandatario en el acto, ante autoridades municipales, provinciales y nacionales, representantes gremiales y autoridades y trabajadores de la cervecería.
Fuente: Agencia Telam