Ir al contenido principal

En la exEsma, Fernández llamó a "construir una sociedad más igualitaria"

El Presidente partició de un homenaje a trabajadores desaparecidos organizado por HIJOS Capital y la Intersindical de Derechos Humanos.


El Presidente Alberto Fernández afirmó que “el pasado debe estar presente para que seamos mejores” y llamó a “trabajar para construir una sociedad más igualitaria” al participar de un homenaje a trabajadores desaparecidos, a 45 años del golpe de Estado, que se llevó a cabo en el predio de la exEsma y fue organizado por HIJOS Capital y la Intersindical de Derechos Humanos.

Señaló que cinco miembros del gabinete nacional son hijos de desaparecidos: los ministros Wado de Pedro y Juan Cabandié, la titular de la Anses, Fernanda Raverta, la titular del Inadi, Victoria Donda, y el secretario Horacio Pietragalla. “Demuestra que la lucha de sus padres y sus madres no fue en vano”, señaló el Presidente.


Y recordó un pedido que hizo el expresidente Néstor Kirchner cuando Fernández era jefe de Gabinete: “Un día hablamos con Néstor de que la Esma deje de ser un lugar de la armada para que pase a ser un lugar de acceso público para la memoria”. Continuó: “Vine con el entonces jefe de la armada y me llevó a recorrer el casino de oficiales. No salía de mi asombro. Me mostraron un garaje donde me dijeron que terminó muriendo Rodolfo Walsh”.

Al referirse a la Pandemia actual de coronavirus, el mandatario indicó que el Gobierno nacional pretende que “se vacunen todos” contra el coronavirus, mientras que en otro sector político quieren que cada uno “se arregle como pueda”.

A su turno, Taty Almeida dijo: “A pesar de los bastones y las sillas de ruedas, seguimos de pie”. Y agregó: “No me voy a cansar de repetir que los 30 mil no fueron ni por estúpidos ni perejiles, eran militantes políticos”. Además, repudió las bolsas mortuorias que integrantes de la juventud de Juntos por el Cambio colocó en una marcha en Plaza de Mayo.

































Fuente: Página 12