El director de Termas de la Paz, Héctor Gervasoni, dijo que tienen muchas expectativas de cara a la Semana Santa y que la provincia “se ha convertido, por su oferta termal, pero también por otros atractivos, en uno de los principales sitios elegidos por los turistas al momento de salir”. “En el norte de la provincia, más precisamente en La Paz, contamos con numerosos atractivos turísticos, tenemos ríos, pesca, paseos, caminatas y nuestro producto emblemático que es el complejo termal que tiene dos características buenas: la calidad del agua y el lugar donde está enclavado”, dijo en radio “Costa Paraná”.
Sobre la terma de su ciudad, Gervasoni dijo que el agua es “mineromedicinal de excelente calidad terapéutica y acción farmacológicas, establecido por estudios que ha encargado la provincia en el año 2000 a un instituto de médicos cubanos que se encargaban de la materia”. “Si a eso le sumamos -continuó- que las termas están en las barrancas mirando hacia el río hay que imaginarse lo que significa estar ahí, mirando el río, la barcaza que pasa. Por eso decimos que el agua mejora tu cuerpo y el paisaje mejora tu alma”.
Sobre los precios dijo que la entrada para los visitantes es de 600 pesos, y para los paceños de 200 pesos, excepto viernes, sábados, domingos y feriados, que es de 300 pesos. Contó que “la temperatura del agua a boca de pozo es de 41,7 y en las piletas es de 36 a 39, dependiendo del tamaño de la pileta, de la profundidad y si está techada o no”.
Gervasoni agregó que el complejo cuenta con spa, atendido por profesionales en el tema, tiene kiosco, alquileres de bata, sillones y un restó.
“Nosotros tenemos un complejo de 8 hectáreas, que es realmente amplio y al aforo nunca lo alcanzamos a cubrir. En cuanto a las medidas de protección que tuvimos desde el comienzo, y no hubo inconvenientes, es el ingreso y circulación dentro del complejo con barbijo, el distanciamiento y la continua higienización de manos con alcohol. Y en distintos lugares del complejo están los elementos necesarios”, dijo finalmente en diálogo con la radio municipal de Paraná.
Fuente: Radio Costa Paraná 88.1 Mhz. - Para Empezar