“Los vecinos están dispuestos a continuar el diálogo. Instamos a que el Municipio también pueda abrir una instancia para ver cómo continúa la obra”, encomendó la Defensora del Pueblo.
Quedó paralizada momentáneamente la obra de ensanche de calle Racedo. Fue tras el choque entre vecinos y ambientalistas contra trabajadores nucleados en UOCRA que se hicieron presentes en el obrador.
Sin lugar a dudas, la intervención de parte de integrantes del sindicato no colaboró en nada para evitar que se produzcan los enfrentamientos, sino que caldeó todavía más los ánimos, en un conflicto que pudo haberse resuelto de otra forma, evitando los desmanes y agresiones que se vivieron con momentos de gran tensión.
“Este no es el modo de iniciar una obra que en definitiva beneficiará a los vecinos”, aseguró a Elonce TV la Defensora del Pueblo de Paraná, Marcia López, al apuntar al modo “irracional” en el que se desató el conflicto entre vecinos y ambientalistas contra
“Quisimos tener una instancia de diálogo al principio, pero después los vecinos nos pidieron que esperemos hasta que resuelva por la vía judicial”, rememoró la defensora al afirmar que “era esperable (el conflicto) porque cuando hay un fallo judicial siempre habrá una parte perdidosa y una ganadora”. Para López, “los mismos vecinos se tienen que hacer carnal la obra pública para disfrutarla y mejorar sus condiciones”.
“Hay que continuar con la instancia de diálogo por más que haya un fallo judicial que nadie desconoce y que hay que acatar, pero el tema es cómo se desarrollará ese diálogo”, indicó la defensora.
Según remarcó, “los vecinos están dispuestos a continuar el diálogo, a ver la manera de llegar a una solución”. “Instamos a que el Municipio también pueda abrir una instancia de diálogo para ver cómo continúa la obra”, encomendó.
Fuente: El Once