Ir al contenido principal

La Paz: vecinos se movilizaron al municipio para reclamar acceso al agua potable

Tal como estaba previsto, organizaciones sociales nucleadas en la UTEP La Paz, marcharon al municipio para hacer entrega de un petitorio al Intendente Bruno Sarubi y por otro lado se socializó otro petitorio que se le hizo llegar al gobernador Gustavo Bordet. En el documento entregado al municipio, exigen acceso al servicio de agua potable para el barrio Lourdes, entre otros.


En el día Internacional de Agua, desde la "UTEP 19 y 20 Pocho Lepratti" junto a las organizaciones que integran la Mesa Gremial de Barrios Populares en la localidad, concretaron una medida de fuerza marchando al municipio y solicitando obras de conexión a la red de agua potable para los sectores más vulnerables.


Cabe recordar que hace un mes atrás aproximadamente y luego de otra movilización que había concretado al municipio paceño, el Intendente Sarubi (JxC), los recibió y se habían alcanzado algunos acuerdos que, según manifiestan en la UTEP, no se cumplieron.


En esta ocasión, se trasladaron hasta las puerta de la intendencia para ratificar el mismo reclamo, una vez más, y que se dé cumplimiento al Art 1 de a la Ley N° 27.453 DE BARRIOS POPULARES EN PROCESO DE INTEGRACIÓN SOCIO URBANA (RENABAP) que establece un conjunto de acciones orientadas a la mejora y ampliación del equipamiento social y de la infraestructura, el acceso a los servicios, el tratamiento de los espacios libres y públicos, la eliminación de barreras urbanas y la mejora en la accesibilidad.

Reunión anterior con Sarubi - Noviembre 2020


Lo que aseguran desde la Mesa Gremial de Barrios Populares:

"Como dice el PAPA FRANCISCO, aquí nadie se rinde ni se salva solo, contaremos además con la solidaridad de las organizaciones hermanas de San José de Feliciano, Chajarí, Gualeguaychú, Victoria, Santa Elena, Federal, Bovri, Parana y además con el Movimiento Popular Los PIBES, que se concentra frente a la Casa de Entre Ríos de la Ciudad Autónoma de BS As, haciendo suya nuestra lucha y nuestros reclamos”.

El documento para el Intendente Sarubi y para el Gobernador Bordet