El intendente Adán Bahl firmó con el titular del ENOHSA, Enrique Cresto, el convenio para llevar adelante la obra. "Es una respuesta a una demanda de los vecinos para resolver definitivamente los inconvenientes con la provisión del agua potable en esa zona”, destacó el presidente municipal.
Bahl agradeció al Ente Nacional de Obras Hidricas y de Saneamiento (ENOHSA) que haya "priorizado y visto la urgencia que tiene la ciudad de Paraná con respecto a la obra". En ese sentido, señaló que el nuevo centro de distribución es un proyecto que excede las posibilidades del presupuesto municipal y que brindará una solución definitiva. "Es algo que se logra con inversión, gestión y un trabajo en conjunto con el Gobierno nacional a través del ENHOSA y el Gobierno provincial", subrayó.
Luego, el Intendente anunció el inminente inicio del proceso licitatorio en virtud de que los equipos técnicos del Municipio ya cuentan con el proyecto ejecutivo. A partir de esta firma y en el marco de la ordenanza, se procederá a la adquisición del terreno donde se llevará a cabo la obra.
"Es una respuesta a una demanda de los vecinos para resolver definitivamente los inconvenientes con la provisión de agua potable en esa zona. El agua es un derecho de todos los paranaenses y trabajamos todos los días para garantizarlo”, concluyó.
Por su parte, el titular del ENOHSA, Enrique Cresto, destacó el trabajo conjunto el intendente Bahl y su equipo técnico y agregó: "Hay una decisión del presidente Alberto Fernández y del ministro Gabriel Katopodis de poner todo lo que sea necesario para que la ciudades del interior lleguen a los objetivos de desarrollo sustentable, que son 100 % de agua y más del 80 % de cloacas”.
LA OBRA
Con el convenio, el Gobierno nacional a través del ENOHSA, asume el compromiso de financiar el trabajo, gestionado por el intendente Bahl ante el Gobierno provincial para que se incorpore al proyecto del Acueducto Metropolitano, como una obra prioritaria.
El presidente municipal explicó que se trata de una obra que estuvo en el proyecto de la actual planta en el 2008 pero que nunca se construyó ni tampoco se incluyó en el plan director de agua.
Sostuvo además que la planta potabilizadora de calle Echeverría produce agua en cantidad suficiente para abastecer al doble de su población “pero no tenemos la infraestructura necesaria para garantizar su distribución a todos los barrios de la ciudad. Esa es una de las falencias que este nuevo centro distribuidor viene a subsanar en forma definitiva”, finalizó.
Se encontraban presentes en la firma, la viceintendenta Andrea Zoff; el secretario de Obras Públicas, Maximiliano Argento; el subsecretario de Obras Sanitarias, Juan Pablo Arroyo y por ENOHSA, el Jefe de Gabinete, Max Klaric; Gerente Técnico, Jose Lujan; y el director de Obras Sanitarias de la Provincia, Jorge Trupiano.