Asumió la primera mujer trans funcionaria de la Municipalidad de Paraná. Integra el equipo de la Subsecretaría de Políticas de Género y Diversidad de la Municipalidad.
“Consideramos que este es el inicio para poder llevar adelante más y mejores políticas de diversidad en la ciudad y, como decisión política, se dispuso que sea una persona trans la que esté a cargo de esta dirección por su formación, sus conocimientos y sus vivencias”, dijo Carina Ramos, secretaria de Políticas Sociales, Inclusivas y Comunitarias, al entregar a Dayana Machado el decreto de su designación.
La nueva directora de Diversidad, radicada desde muy joven en Paraná, se desempeñó en la actividad privada, antes de su transición, y luego comenzó a formarse en identidad de género.
Políticas de inclusión
“Estamos trabajando para operativizar la ordenanza, pero también para llevar a cabo políticas de inclusión, diversidad, género e igualdad de oportunidades y derechos. Donde hay discriminación, hay obstrucción, negación o impedimentos de derechos”, destacó Ramos.
Al recibir el decreto, Machado, dijo estar agradecida y destacó que “es un honor y orgullo ser la primera funcionaria trans de la Municipalidad en la historia. Estoy muy contenta de poder ayudar y darle voz y voto a las personas trans”.
“Sin dudas es un desafío, pero estoy preparada para trabajar porque conozco en carne propia las necesidades de las personas trans. Tenemos que trabajar para romper las barreras de la discriminación y lograr el cumplimiento de nuestros derechos”, destacó Machado, después de la reunión que mantuvo hoy con Ramos, la titular de la subsecretaria Mercedes Solanas y el coordinador general Gonzalo Molina.
Fuente: entremediosweb