Ir al contenido principal

Paraná: se reinventó el sector turístico con ofertas novedosas, como los viajes en motos

El empresario turístico Carlos Monti calificó de “terrible” el daño que recibió el sector por la pandemia.


“Con las autoridades, entre ellas el ministro de Producción, Juan José Bahillo, y el secretario de Turismo, Gastón Irazusta, es ver cómo se puede seguir ayudando a que no se pierdan los puestos de trabajo y no se cierren las empresas. Y con respecto a reinventarse, hay que decir que no es fácil pero hay posibilidades de cosas que sí se pueden vender dentro del país y, por lo menos, volver a trabajar cambia muchísimo las expectativas”, dijo en radio “Costa Paraná”.

El titular de la empresa Costanera 241 contó, ante una pregunta, que “dentro del turismo hay muchos nichos específicos, como es el turismo termal, el turismo de nieve o el de temperada”. Ahí contó que la firma se encuentra trabajando en uno de esos nichos que es el turismo en moto, “como un complemento, pero que en la pandemia pasó a ser uno de los principales productos de la empresa, igual que el turismo receptivo”.


“Se completan grupos de 15, 20 ó 25 motos, que hacen un circuito como si fuera un viaje grupal. Esto tiene particularidades de estar organizado en moto. Hemos hecho un calendario importante y nos animamos a presentar la hipótesis de un viaje internacional para el año que viene”, contó.

Monti sostuvo que “hay rutas atractivas” en los circuitos y citó que uno de esos viajes comprendió las ciudades de Salta, Jujuy, Cachi, Cafayate, San Antonio de los Cobres y ahí se ven atractivos que se viven de otra forma. “Y este fin de semana -contó- hicimos la misma idea pero para recibir gente en la costa de Paraná, con la bodega BordeRío en Victoria, y al otro día hicimos Parque Nacional Pre Delta; el almuerzo en el Munich, en Aldea Brasilera, recorriendo Paraná y sus aldeas, y después la gente se alojó en la ciudad de Paraná. Llevamos a recorrer las islas y de ese modo se genera una experiencia distinta a viajar solo”.

Afirmó que en los viajes en motos se busca seguridad en los turistas y tener acordado previamente todo un paquete que incluye la hotelería, la gastronomía y las excursiones. “Se busca seguridad, porque si pasa algo en la moto la propuesta incluye servicio de asistencia, y la experiencia de compartir nuevas relaciones que tienen la misma pasión de viajar en moto”, agregó.

En otro tramo de la charla con el programa “Para empezar”, de la radio municipal, ante una consulta Monti contó que el gobierno nacional ya pagó el ATP para los trabajadores del sector turístico. “Sí, ya se hizo efectivo el primer aporte de los tres meses. Fue muy buena la última reunión que tuvimos con el ministro, en virtud de que volvimos a ser escuchados sobre algunos reclamos que consideramos que en esta etapa, sí o sí, se tienen que dar. Primero es tener en cuenta a actividades y algunas empresas que, por algún motivo, no calificaron para las distintas ayudas que se han dado. Y además por los costos que son muy altos cuando no se trabaja. Con lo largo que se ha hecho la pandemia se ha producido mucho cierre, y hablamos de que la energía tiene que tener un reconocimiento en su costo para el turismo. Y el impuesto inmobiliario en los hoteles provinciales, que pagan lo mismo que una casa particular y debería estar diferenciada no sólo por la pandemia sino para promover que haya inversión en hotelería de la provincia”, contestó Carlos Monti.
























Fuente: Radio Costa Paraná 88.1Mhz