Ir al contenido principal

PASO: Lucía Varisco va con FE y por afuera dividirá un poco más la propuesta opositora al oficialismo provincial

El varisquismo tiene Ia posibilidad de mostrar su fuerza política más allá de lo que construyó en vida, el ex intendente de Paraná. Esa responsabilidad la afronta su hija, la actual diputada provincial Lucía Varisco, quien parece jugar una primera estrategia, dividir aún más a la oposición ya que no fue convocada ni por Frigerio, ni por la pata radical de la Galimberti.


Según publica Página Política, se esperaba la adhesión de radicales fuera del juego en este turno, del interior de la provincia. Pero no se dio. Hay militantes de Paraná y de la Uatre, el gremio del fallecido Venegas.

Lucía Varisco confirmó su decisión de ir a las PASO como precandidata a diputada por afuera de Juntos por Entre Ríos. Irá con el partido Fe, el partido que fundó Gerónimo Momo Venegas.

Cumple así con una estrategia del varisquismo, un plan B, luego de intentar primero un acuerdo con el espacio del radicalismo que postula a Pedro Galimberti.

Aunque había expectativas con la presencia en la lista de dirigentes radicales del interior de la provincia, sin juego en este turno electoral, finalmente no aparecen nombres de peso del radicalismo. La nómina integra a radicales de Paraná y a referentes de la UATRE, el gremio de trabajadores rurales que fundó Venegas.

Tras el nombre de Lucía Varisco, en la nómina se ubican Daniel Pross, en el segundo lugar; Alejandra Esnaola en tercer término; le siguen, en este orden, Alexis Altuna y Julia Calleros.

El más conocido de la lista va como primer suplente, el exconcejal Luis Toto Díaz; seguido por Patricia Gomiero; y Roberto Planes.