Ir al contenido principal

Cómo funciona “Corredor Seguro”: detalles del ingreso de uruguayos por Concordia

En función de los protocolos vigentes ante el Covid-19, la coordinadora departamental de Salud de Concordia, Susana Calvo, dio a conocer cómo funciona el ingreso de personas por el paso fronterizo ubicado entre la ciudad y su vecina Salto, río Uruguay mediante.


Acorde a los lineamientos de trabajo del Ministerio de Salud, recordó que -desde hace más de una semana- hay un puesto en el puente internacional, con promotores de salud: “Cuando se hace la apertura del Corredor Sanitario Seguro, la autoridad sanitaria que está en el puente son los promotores de salud a cargo de la Coordinación de Salud, acompañados por Epidemiología”.

Respecto de los últimos días, la funcionaria informó que “un total de 39 adultos ingresaron a Argentina el jueves 28, con sus respectivas PCR negativas y carnets de vacunas completos”. Además, “ingresó un menor de 6 años; y dos adultos con PCR negativa y carnet incompleto”. Asimismo, que se hicieron “dos test de antígenos, lo que hace un total de 42 personas que ingresaron y dos tests rápidos”.

Por otra parte, “el viernes 29 ingresaron 114 personas, 99 adultos con PCR negativa y carnets de vacunas completos; cuatro adultos con PCR negativo y carnet incompleto; se hicieron cuatros tests de antígenos”. En tanto, “ingresaron al país nueve menores de 6 años y dos mayores de 6 años con PCR negativa, lo que hace un total de 114 personas”.

En ese marco, indicó que el equipo de promotores está todos los días en el horario de 8 a 16, “para todas las situaciones que se presentan en la frontera”. Para Calvo, el desarrollo “va muy bien” y apuntó que “es un esfuerzo muy grande: la gente está contenida y nosotros atentos en cada situación que se presenta”.

El Corredor Seguro “está funcionando como nos habían solicitado” según la titular de Salud en Concordia, quien además destacó su vínculo con la cónsul argentina en Salto: “Tenemos una muy buena relación con ella, también con el coordinador de Frontera”.




















Fuente: El Entre Ríos