Ir al contenido principal

La Paz: Sarubi culminó viviendas que el PJ nunca pudo concretar. Las entregó luego de 16 años de espera

En el año 2004 comenzaron a realizarse las viviendas enmarcadas en el Programa Nacional ProMeBa (Programa de Mojoramiento Barrial), impulsado por el gobierno de Néstor Kirchner. La ciudad de La Paz fue una de las miles de localidades de todo el interior que habían sido beneficiadas, sin embargo, por diversas cuestiones primero ligadas al terreno en que se construirían las viviendas, luego al proceso adjudicatario de la obra con una empresa que nunca cumplió; más tardes la desidia y la falta de contralor. Todo se paralizaba y en el medio quedaban las familias beneficiarias sintiéndose estafadas. Luego de varios años de espera, la gestión actual, a cargo del intendente Bruno Sarubi, reactivó todo y culminó estas viviendas A partir del acto de entrega de las llaves a los beneficiarios, el barrio pasói a denominarse “Promesas Cumplidas”.


“Hoy es un gran día para muchas familias paceñas, después de más de diecisiete años, el sueño de la casa propia se cumplió”, expresó Sarubi. 

“Años atrás se dejó caer este importante proyecto, pero gracias al trabajo constante pudimos reactivarlo y devolverles a estas veintiséis familias la ilusión de tener su casa propia”, remarcó el intendente.

El Gesto

En la entrega de las viviendas se pudo ver, dentro de las precsencias de autoridades provinciales, específicamente acompañando al equipo que integra el I.A.P.V., al tres veces senador porvincial y actual Director del Ente Puerto La Paz-Márquez, Aldo Ballestena; lo que no deja de significar un gran gesto por parte de la administración ejecutiva local que brega por trabajar de manera articulada, poniendo por delante las necesidades de la gente, priorizarlas y resolverlas.


Testimonios de una beneficiaria

Durante la entrega, una adjudicada manifestó “Estoy muy emocionada. Quiero dar gracias al Intendente Bruno Sarubi quien se cargó nuestras casas al hombro. Cuando lo conocimos yo decía que no iba a hacer nada, lo traté mal. Pero él siguió trabajando para que esto se haga realidad y le voy agradecer toda la vida por ello”.



El paso del tiempo

Para tener una idea sobre todo el tiempo que tuvieorn que esperar las familias que no contaban con su derecho a una vivienda digna cubierto; este programa había sido firmado por la entonces intendenta Lidia Nogueira, como referente de un partido político que ya no existe en el ambito provincial, como lo fue, El Nuevo Espacio. Luego llegaron las administraciones del Frente para la Victoria con dos mandatos consecutivos y la respuesta continuaba sin darse.


Por último, para concluir el Intendente Sarubi manifestó “Esta obra es un anhelo para las familias adjudicadas. Asumimos un gran compromiso con ellas y trabajamos constantemente para que tengan su vivienda. Seguiremos de esta manera, siendo una gestión transparente y estando atentos a las necesidades de todos los paceños”.