Comenzaron las tareas de zanjeo para conectar el servicio de agua corriente en uno de los asentamientos de la ciudad. Los trabajos lo realizan los propios vecinos ya que no han tenido respuesta desde el municipio.
Vecinos del asentamiento Lourdes, organizados en la UTEP 19-20, iniciaron los trabajo de zanjeo para conectar los caños que se compraron de manera colectiva y con el esfuerzo de la comunidad que forma parte del asentamiento.
"El acceso al agua potable de las familias más humildes es un derecho. Con Solidaridad seguimos construyendo barrios populares", destacaron.
"Después de un año y dos meses de no tener respuesta por parte del municipio, los vecinos del Lourdes organizados en la U.T.E.P. 19-20, el lunes 17 de agosto en asamblea decidimos la compra comunitaria para enfrentar la pandemia y seguir construyendo barrios populares", sostuvo Juan Carlos Sánchez de la UTEP 19 y 20.
Hoy habitan en ranchos de silobolsas y palos de sauce, pero al igual que en otros asentamientos que conforman los 10 barrios populares de La Paz, ellos mismos fabrican bloques de cemento para levantar sus viviendas por medio del sistema de autoconstrucción.
La característica de este tipo de barrios es que se han organizado de tal manera que, cada una de las acciones son previamente planificadas. Hoy cuentan con un espacio para lo que será en Centro Comunitario en el cual, las familias podrán llevar adelante distintas actividades sociales y culturales.
La prioridad era contar con servicios básicos. Recordemos que, en otros barrios populares con características similares, la respuesta estatal para los servicios de agua potable y luz eléctrica, se han negado sistemáticamente.
Hoy, la felicidad de las familias organizadas radica en ver cómo, paso a paso, se avanza en los objetivos que se han propuesto.