Ir al contenido principal

Paraná: El servicio de colectivos se normalizará tras 49 días de conflicto

Tras 49 días sin colectivos en Paraná, se llegó a un acuerdo entre la empresa y el gremio que nuclea a los trabajadores, para reanudar el servicio.


Días atrás, la Municipalidad de Paraná intimó a la empresa Buses Paraná y advirtió sobre la caducidad del contrato de concesión, ante la falta del servicio en la capital provincial. En el día de hoy y tras un acuerdo entre la empresa y el gremio que nuclea a los trabajadores, se anunció que el servicio se retomará en el día de mañana.

Según pudo saber Elonce, en la reunión realizada esta tarde en la Secretaría provincial de Trabajo, estuvieron representantes de UTA, de la empresa Buses Paraná y también, hubo intervención de autoridades de la Municipalidad, para que el acuerdo llegara a "buen puerto".

Vuelven a las calles

"Hemos hecho todo lo necesario para destrabar este conflicto entre la empresa y los trabajadores", explicaron desde el municipio.


En el acuerdo sellado, la empresa se compromete a cumplir con el pago de la deuda de los trabajadores , según un cronograma especificado en el documento que firmaron esta tarde. Además, se compromete a no realizar descuentos por los días de medida de fuerza a los trabajadores.

El secretario gremial de UTA Entre Ríos, Sergio Groh, confirmó a Elonce que tras firmar el acuerdo, "mañana después del mediodía se empieza con el servicio" y los colectivos volverán a las calles de Paraná.

Pago a trabajadores

Las partes acordaron que la vigencia del acuerdo determina como plazo "el término de que corre entre el 18 de agosto de 2020 y el 31 de diciembre del 2020, inclusive prorrogable, por el mismo período conforme acuerdo de parte, de mantenerse las condiciones" en el marco de la pandemia, expresa el comunicado.


Reuniones para retomar el servicio

El secretario de Seguridad Vial y ordenamiento urbano, Maximiliano Perez Viecenz, expresó: "como dijo el intendente Bahl, hemos mantenido innumerables reuniones, sugerencias y alternativas para retomar el servicio, y no vamos a permitir que los vecinos de Paraná sean los principales damnificados de esta situación. Celebramos este acuerdo, entre la empresa y los trabajadores porque hemos trabajado para eso, para volver a tener a los colectivos en nuestras calles".


"Nuestro mensaje fue muy claro, teníamos perspectivas de que se resuelva la situación, nosotros acordamos con el gobierno provincial, a través de una resolución de la Secretaria de Transporte, que se destine el pago de sueldos a los trabajadores y hemos hecho las gestiones necesarias para devolverlo a los vecinos el servicio que tanta falta hace", explicó.
"Era necesario destrabar este conflicto por la gravedad que significa tantos días sin poder contar con este servicio, pero vamos a seguir trabajando para que la Municipalidad como poder concedente, pueda monitorear un servicio de calidad y eficiente para los usuarios".














Fuente: El Once