Ir al contenido principal

La AFI tiene un nuevo protocolo para casos de discriminación y violencia de género

El Gobierno aprobó una resolución que dará herramientas y pautas para el abordaje de hechos que involucren directamente al personal del organismo.


La interventora de la Agencia Federal de Inteligencia, Cristina Caamaño, aprobó un protocolo para casos de discriminación y violencia de género, diseñado especialmente por la nueva Unidad de Intervención y Asistencia en Cuestiones de Género. La medida establece una serie de pautas para el asesoramiento, la contención y el acompañamiento de las víctimas de hechos que involucren directamente al personal del organismo.

La Unidad, creada en marzo, está facultada para recibir, canalizar y brindar repuestas a situaciones vividas por las trabajadoras de la Agencia, motivadas por razones de violencia de género u orientación sexual suscitadas en el ámbito laboral. A través de ella, se elaboró el llamado "Protocolo de Actuación para la Intervención y Asistencia a víctimas de violencia y discriminación por razones de género u orientación sexual", publicado este lunes en el Boletín Oficial.

La resolución 1077/2020 permitirá poner en funcionamiento un procedimiento estandarizado para "el registro, procedimiento, intervención, asistencia y seguimiento de casos, denuncias y consultas sobre hechos de violencia y discriminación por cuestiones de género u orientación sexual", y será aplicado en casos en los que se encuentre involucrado personal de la AFI y que tengan lugar tanto en el ámbito laboral como fuera de él.