Ir al contenido principal

Alberto Fernández pidió que la Argentina funcione "como un país federal"

El Presidente anunció el acuerdo federal de la Hidrovía Paraguay-Paraná y se refirió a la propagación del coronavirus en todo el país.


El Presidente Alberto Fernández anunció el acuerdo federal de la Hidrovía Paraguay-Paraná. Desde Santa Fe, acompañado por el gobernador Omar Perotti sostuvo que "la idea es no seguir construyendo esta patria donde algunos se escapan de la pobreza hacia las grandes ciudades".

"¿Quién puede vivir en paz sabiendo que hay un país central y otros periféricos? Nadie, absolutamente nadie. Lo que está atrás mío es un canal de progreso", se preguntó el mandatario desde Puerto San Martín. Por eso, argumentó que "el tren tiene que llegar a cada puerto de las laderas de este río", en alusión al Paraná, y que "ya no lleguen solo un millón de camiones, sino también trenes cargados de producción", que también salgan desde allí al mundo.

En ese sentido, el Presidente reflexionó que la “Argentina debe comenzar a funcionar como un país federal y descentralizarse para que el poder esté también en el interior”.

Sobre la novedosa obra, Fernández reveló: "Esto que hacemos hoy con la hidrovía espero hacerlo en pocos días más con la energía, llevando una sede de la Secretaría de Energía a Neuquén".

Coronavirus en Argentina

Alberto Fernández viajó a Santa Fe poco después de grabar el anuncio de la extensión de la cuarentena, luego de una reunión con el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta. Sin embargo, su intervención en el acto fue anterior a la difusión del mensaje en redes sociales. 

Sobre la pandemia, destacó el acompañamiento de los 24 gobernadores en momentos "muy difíciles" y reconoció que ahora el problema de la pandemia "no es solo del AMBA", sino de muchas provincias que vieron crecer sus casos en los últimos días, lo que exige "volcar la mirada al interior del país". Ante esta situación, aclaró: "No vamos a dejarlos solos".




















Fuente: El Destape