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¿Google se mete en política? la censura a una nota que muestra cómo Larreta pagó con dinero en negro la campaña

Una nota de Infobaires 24 que muestra que el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires pagó dinero en negro en la campaña electoral de 2019 fue bajada del buscador Google. El dato abre varios interrogantes que en parte fueron puestos en discusión por la vicepresidenta Cristina Kirchner quien demandó a Google por haber permitido que la definan como «ladrona de la Nación». ¿Hay libertad de expresión cuando los buscadores impiden que los contenidos de medios chicos circulen, mientras publicitan las notas de las grandes corporaciones? ¿quién y cómo se regula a Google?


La nota que muestra la corrupción del gobierno de Larreta no aparece en el buscador si se escriben palabras claves, tampoco si se utiliza el título completo y ni siquiera figura si se busca por el link. Es sabido que los contenidos en el buscador pueden pagarse para ser publicitados. Ahora también parece que se puede pagar para bajar contenidos.

La nota completa: EXCLUSIVO: el audio que muestra que Larreta pagó dinero en negro por la campaña electoral

Una denuncia presentada en la Justicia Federal complica a funcionarios del gobierno porteño dirigido por Horacio Rodríguez Larreta. Entre las pruebas presentandas en la causa aparece la confesión de un empresario que afirma cobrar dinero en negro del jefe de Gobierno porteño para hacer trabajos en la campaña publicitaria de 2019 de Juntos por el Cambio en la capital Federal.

«Te quería contar algo, lo de Larreta ya nos lo empezaron a pagar en grone, en billete dólar. Yo no quiero tenerlo en mi casa, porque no quiero tenerlo. Como sé que es negro y a repartir, lo vamos a dividir en cuatro y mañana voy a llevar tu parte a la oficina. No sé cuánto va a ser», afirma -según la denuncia penal- el empresario e ilusionista Julián Ignacio Ávila, quien figuraba junto con su colega Marcos Amadeo como Socio Gerente de Asombro Extremo la Empresa contratada por Juntos por el Cambio.


Más adelante en el audio reconoce que cada una de las cuatro partes se quedará con entre «seis, siete, ocho o nueve» mil dólares. Al valor del tipo de cambio oficial actual la suma casi alcanzaría los 3 millones de pesos.

La denuncia fue presentada el 03 de marzo ante el Juzgado Federal 12 a cargo de Rodolfo Canicoba Corral, y su ampliación con nuevas pruebas fue realizada de forma electrónica el 18 de mayo. El Fiscal a cargo de la investigación es Guillermo Marijuan.

Asombro Extremo vendía una ilusión: con un efecto de realidad aumentada permitía que el mensaje de un político sea personalizado para hablarle a miles de votantes por su nombre. Es decir que Larreta saludaba al mismo tiempo a diferentes personas filmando un único video. La idea llegó al jefe de Gobierno porteño por su esposa Bárbara Diez.

La mujer recibió un mensaje de Amadeo donde alardeaba por la campaña realizada para Coca Cola y lo transfirió a Diego Campos Galante, funcionario de la Jefatura de Asesores y Asuntos Estratégicos del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Luego de acordar el pago, se lanzó la acción publicitaria de Asombro Extremo para Larreta que sería difundida por al menos seis medios, entre ellos Clarín.


En la denuncia, además del audio, afirman tener un «profuso intercambio de correos electrónicos que acreditan el inicio, prosecución y cierre de la operatoria comercial entre Amadeo y funcionarios de primera y segunda línea del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires».

¿Por qué el PRO pagó dinero en negro para hacer una publicidad? Como se vio en la causa judicial por los aportantes truchos contra María Eugenia Vidal, el dinero no es un problema para Cambiemos. La verdadera piedra en el zapato es justificar de dónde proviene. Si el PRO evita pagar en blanco a sus proveedores de campaña entonces no tiene que declarar los gastos ante la Cámara Nacional Electoral y de esta forma esquiva justificar el origen se sus ingresos.





















Fuente: Infobaires24