Tal como habíamos informado anteriormente, la intervención médica para realizar el recambio del marcapasos de Elina Ávalos, la joven paceña cuyo caso trascendió en las redes sociales, se realizó en el Hospital San Martín de la capital entrerriana.
Una vez más, la encargada de dar la noticia y destacar que la salud de Elina está en excelentes condiciones, fue su mejor amiga, Angélica Arredondo.
"La intervinieron en la mañana de este jueves y gracias a Dios, todo salió bien", confirmó Angélica.
Recordemos que la historia tenía que ver con el plazo para el recambio del marcapasos que la joven madre paceña debía realizar en un lapso muy corto de tiempo ya que el mismo dejaría de funcionar por agotamiento de su vida útil.
La preocupación comenzó cuando ProFe -Programa Federal Incluir Salud- en Paraná, es el Centro especializado en este tipo de aparatología médica que se negó a renovárselo.
"Ella depende al 100% de su marcapasos; en este momento su corazón está trabajando con la reserva de su marcapasos y el 3 de agosto se le apaga. Se le apaga y se muere"., escribió en redes sociales Angélica, desesperada al ver que la vida de su mejor amiga corría serio peligro.
El legislador paceño Sergio Castrillón se enteró, buscó el numero telefónico de la joven para interiorizarse más del tema y evaluar respuestas rápidas.
Al día siguiente ya se había comprado el nuevo marcapasoso y se articuló con el director del Hospital 9 de Julio de La Paz para conseguir el turno en el nosocomio provincial.
Hoy todo forma parte de una anécdota que mezcla el temor, la amistar, el amor y la solidaridad. Factores que se fueron dando en un proceso que terminó con la intervención médica que le devolverá calidad de vida y tranquilidad a Elina y todos sus seres queridos.
En estos momentos y mientras transcurre el período de recuperación, Elina sueña con el alta para el regreso a casa, junto a sus hijos.
Fotos: Diario La Paz