Ir al contenido principal

Santa Elena: el Merendero "Gisela López" cumple cuatro años de tarea solidario

Allá por el 2016 como un bálsamo entre tanto dolor que producía el feminicidio de la joven Gisela López, surgió esta acción solidaria en el barrio Nuestra Señora de Guadalupe (popularmente conocido como 120 viviendas).


En el lugar, Gabriela Roxana Monzón mamá de Gisela, comenzó asistiendo a unos pocos niños y niñas, hoy son más de 180 personas las que se ven beneficiadas por el trabajo del merendero. Esta acción solidaria se lleva adelante con el esfuerzo de toda la familia y de las vecinas que también aportan su valioso trabajo a la hora de elaborar cientos de facturas, tortas, panes caseros, litros de leche con chocolate o con té.


Cuando los recursos lo permiten también se preparan módulos alimentarios para los adultos mayores y sus familias, sobre todo en esta época tan difícil que estamos atravesando como sociedad como consecuencia de la emergencia sanitaria que impacto de lleno en la economía de innumerables hogares.


Cada sábado el trabajo comienza temprano para tener todo listo para la tarde, horario en que la merienda es entregada a cada niño, niña o adulto mayor.


Actualmente el merendero realiza la labor social siendo parte de la asociación Civil Gisela López, que además asistir a las familias vulnerables tiene también como objetivo exponer la impunidad, reivindicar el pedido de justicia por el feminicidio de Gisela y exigir que los culpables sean condenados.


Desde el merendero Gabriela agradece todas las colaboraciones e invita a sumarse comunicándose mediante las redes sociales o bien acercándose a su casa que es el lugar donde funciona el mismo.

“No esperaba tantos chicos, pero la verdad me alegra el corazón verlos”



Facebook Asociación: Asociación Civil Gisela López
Facebook Merendero: Merendero Gisela López