El intendente de La Paz, Bruno Sarubi, dijo que el Grupo Construir, que integra junto a otros intendentes radicales, tiene como objetivo ser gobierno provincial en el año 2023 y de ese modo confirmó la decisión tomada el sábado respecto de los intendentes de Chajarí y de Crespo encarnarán la candidatura para dar la interna en Cambiemos en las legislativas de este año.
“Pedro Galimberti (Chajarí) y Darío Schenider (Crespo) son nuestros principales referentes y quienes pueden dar la discusión y sus pretensiones son legítimas como las de Rogelio Frigerio, Atilio Benedetti o cualquier otro dirigente que quiera competir en las PASO. Entendemos también que unas PASO fuertes, con reglas claras va a fortalecer a Cambiemos y al ganador de esa interna”, dijo en radio “Costa Paraná”.
El sábado útlimo la agrupación integrada por los intendentes decidió ir a las PASO, pero Sarubi no descartó que se pueda escuchar y recibir a Rogelio Frigerio. “Frigerio -dijo Sarubi-, cuando fue ministro del Interior siempre nos recibió y siempre nos escuchó a todos los intendentes de los distintos partidos políticos, por más que alguno ahora le pegue, pero siempre fueron recibidos. Hubo muchas obras en Entre Ríos, quizás más que en otras provincias, para todos los municipios de todos los partidos políticos y, nobleza obliga, también escuchamos, somos personas de diálogo, estamos dentro del mismo frente y lo cortéz no quita lo valiente por lo que el diálogo siempre estará abierto”.
No obstante insistió en la decisión de ir a interna y pronosticó que “serán unas lindas PASO y el ganador estará muy fortalecido y legitimado por el voto popular”.
Sostuvo que no cree que sea una interna de UCR contra PRO, sino que habrá diferentes sectores que conversan para que dar una discusión dentro de Juntos por el Cambio.
Fuente: "Para Empezar" - Radio Costa Parana 88.1 Mhz.