El intendente Adán Bahl firmó el contrato para iniciar la obra integral en los barrios Humito y Km 3. Se hará dentro del Programa de Mejoramiento de Barrios (PROMEBA) e implica una mejora en la calidad de vida de los vecinos al acceder a servicios básicos.
Las tareas comprenden también la estabilización de taludes, drenajes y completamiento vial en el sector del noroeste de Paraná, en la cuenca del arroyo Antoñico.
"Estas mejoras impactan directamente en la calidad de vida de los vecinos, al permitirles acceder a servicios básicos como agua y cloacas", destacó Bahl y agregó: "Además contemplan el desarrollo general de la zona, priorizando la apertura de calles, la inversión en alumbrado público y la creación de parques y plazas. Esto se traduce en mayor seguridad y en más servicios, porque ahora puede entrar el recolector y la ambulancia".
La Unidad Ejecutora, dependiente de la Secretaría de Obras Públicas de la Municipalidad de Paraná, confeccionó el proyecto técnico general. Tiene un presupuesto de $ 124.398.429 y es financiado con fondos nacionales. Fue adjudicado a la empresa Mundo Construcciones SA y tiene un plazo de ejecución de 12 meses.
"Son obras que logramos gracias a la firme decisión política del gobierno federal de invertir en infraestructura urbana y obra pública para más argentinos. Los recursos que antes se fugaban a cuentas fantasmas de fondos internacionales, ahora los usamos para resolver deudas impostergables como es llevar servicios básicos a los vecinos; como dice el presidente Alberto Fernández 'primero los últimos', porque en nuestro Gobierno los recursos tienen que llegar a todos”, concluyó el presidente municipal.
DETALLES
Incluye la construcción de red vial, red peatonal de acuerdo a las características y posibilidades de cada zona y construcción de drenajes pluviales.
Contempla la estabilización de barrancas de barrio Humito y Kilómetro 3 y la sistematización de desagües pluviales por conducto. Se trata de un proyecto integral que abarca también el desarrollo de parques, espacios verdes y recreativos.
Además, se hará el completamiento de la red vial (calle de borde y cul de sac) en calle 542 y calle 131, y la construcción de una vereda adyacente a calle de borde (barrio Humito).
Los Programas de Mejoramiento Barrial son una herramienta de inclusión muy importante, porque nos permiten abordar de manera integral los distintos problemas de infraestructura que existen en algunos barrios de la ciudad.