"Hace un rato nos acaban de clausurar nuestro edificio", publicó en redes sociales el Pastor Alejandro Argañaras.
El salón de la Iglesia Evangélica Bautista de la ciudad de La Paz recibió una clausura por parte de agentes inspectores del municipio.
El lugar se había preparado, adaptando un espacio al aire libre para un evento denominado "Patio de la Amistad", que contemplaría requerimientos de los protocolos para la prevención de posibles contagios de Covid-19.
Del mismo modo, dentro del templo, se dispuso un estricto cumplimiento del distanciamiento social y se organizó la transmisión en vivo del evento para que los fieles pudiesen seguirlo desde sus hogares a través de las plataformas audiovisuales. Sin embargo, los argumentos expuestos por la autoridad de dicha congregación, no conformaron a los inspectores quienes colocaron la notificación de clausura en el portón de acceso al patio lindante al salón principal.
"Una y otra vez afirmo: Es esencial, vital, prioritario que los templos estén abiertos para adorar a Dios y servir al prójimo", publicó Argañaras.
"Es necesario obedecer a Dios, antes que a los hombres", fue el mensaje que sumó el líder de la Iglesia.
En otro momento, Argañaras hizo referencia a la "suerte" que corrió otra congregación, en este caso, la Iglesia Catolica, que fue distinta a la que tienen que afrontar ellos luego de la clausura.
"Felicito al Sacerdote Sergio Jacob por abrir las parroquias para hacer las misas", remarca en su mensaje el Pastor.
"Le hago algunas preguntas a los funcionarios: ¿Los templos están abiertos sólo para los comedores?", enfatizó luego.
"En nuestro caso, además de todo el servicio espiritual, brindamos un enorme servicio social y de comunicación", indicó.
Pedido al Intendente
"Apelo al criterio sabio y prudente del Intendente Bruno Sarubi en cuanto a este tema y que levante tal medida", expresa en sus palabras el Pastor.
"Nosotros respetamos todas las normas de bioseguridad para el cuidado de todos los discípulos que asisten por su propia voluntad y convicción", sostuvo.
Finalmente, Alejandro se tomó de los Derechos que lo asisten.
"El cierre de los templos es anticonstitucional. Exigimos nuestra libertad religiosa. Repudiamos el atropello a la libertad religiosa", culminó.
Iglesia Ev. Bautista "Un lugar para el Encuentro"
#CongresodeLiderazgo
#2021favorfirmezafortalezafructificación.