El intendente de Santa Elena, Domingo Daniel Rossi, trabaja en la presentación de un proyecto que le permita al ejecutivo local, comprar hasta 8mil vacunas contra el Covid-19.
El jefe comunal de la ciudad, enviará un proyecto de ordenanza para que el Honorable Concejo Deliberante autorice al Departamento Ejecutivo Municipal a iniciar las gestiones para adquirir, con fondos municipales, hasta 8.000 (ocho mil) vacunas contra el Coronavirus para reforzar el Plan de Vacunación.
Las dosis que podrían ser adquiridas, serían destinadas a inocular a la población de Santa Elena a través del sistema de vacunación de la provincia y en el orden que establezcan los protocolos correspondientes, disponiendo la colaboración del Centro de Salud Nueva Esperanza e invitando al Materno Infantil a inocular conforme las directivas del Ministerio de Salud de la Provincia.
Además, el documento explica que la modalidad de compra puede ser a través de consorcios o en conjunto con la provincia, conforme los precios de mercado. También solicita autorización, en el caso que sea necesario, a contraer obligaciones crediticias a plazo para la adquisición de las dosis.