Ir al contenido principal

Fibromialgia: "siento un enorme orgullo que ésta Cámara trate y vote este proyecto", dijo Solanas

En la última sesión de la Cámara de Diputados de la provincia, se le dio media sanción al proyecto de Ley de Fibromialgia, cuya autoría es compartida entre el diputado Juan Manuel Huss y Julio Rodolfo Solanas, del Frente CREER.


El objetivo central es promover el cuidado integral de la salud de las personas con Fibromialgia y demás Síndromes, mejorar su calidad de vida y concientizar sobre este problema de salud.


"La Fibromialgia es una enfermedad crónica, que aún no tiene una cura definitiva, pero si tratamientos integrales e interdisciplinarios que permiten apaciguar los fuertes dolores permanentes en los puntos sensibles del cuerpo", informó Solanas.


"Con la presente Ley anhelamos que las personas que padecen la enfermedad y sus familias puedan mejorar su calidad de vida, accediendo a un programa que permite la atención y contención de las personas, como así también poder concientizar a toda la sociedad y sobre todo promover la formación y perfeccionamiento de profesionales en lo que hace a su tratamiento", destacó el legislador entrerriano.

"Mejorar la respuesta del sistema de salud frente a la demanda de la ciudadanía que padece ciertas afecciones implica ampliar derechos sociales, es avanzar en la conquista de la Justicia Social, principal horizonte de las políticas públicas, y que decididamente es al que aspira el presente proyecto", culminó Julio Solanas.