Ir al contenido principal

Paraná: Petropack instala una planta de reciclado para residuos propios y de otras empresas del Parque Industrial

El empresario Lautaro Bourdín, de Petropack, dijo que la empresa de envases flexibles habilitará una planta de reciclado de plástico pos industriales, para lo cual se realizará una inversión de 150 millones de pesos en una primera etapa. 


“La planta va a sumar alrededor de 20 puestos de trabajo, entre maquinistas, asistente de limpieza, seguridad, etcétera. Esos puestos se suman a los 500 puestos fijos con que cuenta la empresa. Y con la planta sumamos un proceso como el reciclado, que si bien no es nuestro principal negocio, es una responsabilidad vinculada a la sustentabilidad”, dijo en diálogo con radio “Costa Paraná”.

“Esta nueva máquina va a poder reciclar todos los plásticos con tinta incorporada, que es es un elemento que dificulta el reciclaje de los plásticos. La máquina tiene un proceso de desgasificado por el cual se puede sacar una nueva materia prima que sirve para otras aplicaciones”, explicó en el programa “Para empezar”, de la radio municipal de Paraná.


Bourdín contó que la firma ya trabaja el reciclado de materiales, pero con limitantes que obliga a tercerizar en algunos casos y que ahora se completará el trabajo con la nueva planta. “Nosotros estamos certificados con un sello internacional que es la ISO 14.000 que es una certificación ambiental, por lo que no tenemos ningún efluente hacia el arroyo del Parque Industrial y todos nuestros residuos plásticos son reciclados de alguna manera u otra”, afirmó.

Citó el ejemplo de las bolsas de alimentos balanceados que tienen distintos tipos de plásticos para mantener las propiedades del producto y que hacen dificultoso el reciclado. Al respecto dijo que esos envases también se reciclan, por el momento en otras plantas.


Bourdin sostuvo que la planta nueva va a reciclar 200 toneladas por mes, incluido los residuos propios que antes se tercerizaba y también los residuos de muchos clientes.

“Tenemos también proyectos con clientes multinacionales como Nestlé o Unilever que tienen directivas de Europa o Estados Unidos en incorporar estos materiales reciclados a envases nuevos”, agregó.


















Fuente: www.costa.parana.gob.ar