La Paz: vecinos del barrio Lourdes Ribera, comenzaron a colocar caños para la conexión al servicio de agua
El Frente Barrial "Pocho Lepratti" comenzó a organizar un trabajo de zanjeo para la instalación de cañerías que le permitirán acceder al servicio de agua potable, un reclamo que venían sosteniendo en el municipio y al que le van encontrando respuesta a partir de un fuerte compromiso de la organización social.
Hace un tiempo atrás, las familias que conformaron el barrio Ribera Lourdes, adquirieron los materiales para la conexión a la red de agua potable, un servicio básico elemental que reclaman como derecho universal.
Fueron varias movilizaciones y notas presentadas al ejecutivo municipal las que anteceden a esta tarea que comenzaron a realizar las familias en el lugar.
La última oportunidad en la que se movilizaron hasta el municipio, el intendente acordó enviar parte de su equipo, entre ellos, al secretario de Obras Públicas y al secretario de Gobierno, para interiorizarse de los materiales con lo que contaban lo vecinos, quienes hace varios meses venían proyectando la obra.
En esta ocasión, mujeres y hombres tomaron las palas en sus manos y a partir de un esfuerzo colectivo, avanzaron con las tareas de zanjeo. La necesidad de contar con el agua apremia y desde el Frente "Pocho Lepratti", continuarán buscando dignificar a las familias que durante muchos años fueron excluidas de todo tipo de servicios básicos.
"No solo nos preocupamos por hacer visibles las necesidades históricas que arrastra la ciudad de La Paz con los sectores vulnerables de derechos, sino que, la organización comunitaria de las compañeras y los compañeros, vienen demostrando que, nadie se salva solo y que somos un factor de transformación al que el Estado debe tener en cuenta siempre", destacaron desde la Pocho Lepratti y aseguraron: "acá estamos construyendo comunidad".