El ministro de Trabajo, Claudio Moroni, sostuvo que la última actualización del salario mínimo vital y móvil "ha sido el año pasado y ha habido distintos ajustes de los ingresos y creemos que en la misma línea debería moverse el salario mínimo vital y móvil". Sin embargo, evitó dar cifras: "No me parece prudente que el Gobierno fije una posición respecto a lo que pretende antes de que el Consejo se reúna".
"El salario mínimo debería ir acompañando los ingresos del resto de la población", consideró el ministro de Trabajo, Claudio Moroni, al ser consultado sobre la negociación que llevará a cabo el Consejo del Salario Mínimo, Vital y Móvil. Al respecto, señaló que el monto actual quedó muy rezagado respecto a los ingresos del resto de la sociedad pero evitó dar precisiones sobre las cifras.
La última actualización "ha sido el año pasado y ha habido movimiento de los salarios en las paritarias y distintos ajustes de los ingresos", remarcó el funcionario en diálogo con C5N, y agregó que desde el Gobierno consideran que "en la misma línea debería moverse el salario mínimo vital y móvil".
Sobre la importancia del SMVM, señaló que "hoy cumple muchas funciones" ya que entre otras cosas "es una referencia para la fijación del salario social complementario, para la Asistencia del Trabajo y la Producción, es una fijación para determinados haberes jubilatorios. En el momento que discutamos esto, son todas las variables que tenemos que tener en cuenta".
Fuente: Ámbito