Los Intendentes de Cambiemos fueron recibidos esta semana con el Gobernador Gustavo Bordet, en una mesa en la cual se abordaron distintas temáticas de manera presencial y también virtual. Del mismo participó además, la vicegobernadora Laura Stratta y ministros que integran el gabinete de gobierno.
El intendente de La Paz lo hizo a través de la virtualidad y aseguró que, este tipo de encuentros son necesarios y productivos para quienes llevan adelante responsabilidades institucionales. En él se hicieron ver las necesidades y la disconformidad con el reparto de programas nacionales.
"En el encuentro se plantearon temas vinculados a la obra pública y al presupuesto provincial 2021, donde los intendentes solicitaron que se tenga en cuenta las prioridades de cada localidad", expresó en redes sociales Bruno Sarubi.
Fondos nacionales
"Además, expresamos nuestra disconformidad frente la distribución del programa nacional “Municipios de Pie” en el territorio entrerriano, a través del cual se entregaron 14 obras a municipios del PJ y uno de Cambiemos, solicitando que las diferentes obras nacionales se otorguen de forma equitativa, sin distinción política", completó el mandatario paceño.
Covid-19
"Respecto a la pandemia, se realizó un análisis sobre la crítica situación sanitaria que atraviesa la provincia y los serios problemas económicos que repercute en la provincia", indicó.
"Dialogamos sobre la importancia de la educación, de volver a clases y de reactivar otras actividades económicas como el turismo y el turf, entre otras, aplicando los protocolos de bioseguridad correspondientes".
"Al finalizar, el Gobernador se comprometió en realizar en los próximos días una reunión con el Ministerio de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, Arq. Raúl Marcelo Richard para avanzar con las obras que cada localidad planteo al gobernador en la reunión", concluyó Sarubi.