Ir al contenido principal

El titular del ENOHSA, Enrique Cresto recorrió la Planta Potabilizadora de Agua que Nación y Provincia construyen en La Paz

El titular del Ente Nacional de Obras Hídricas y Saneamiento Ambiental, Enrique Cresto, junto a la Diputada Nacional Maida Cresto, el ministro de Planeamiento de Entre Ríos, Marcelo Richard y el delegado de Vialidad Nacional en la provincia, Daniel Koch, fueron recibido por el Intendente Bruno Sarubi, el Senador Provincial, Amilcar Genre Bert y el Diputado Provincial, Sergio Castrillón, además de concejales, autoridades locales y departamentales.


Durante la visita se recorrió el avance de obra en la Planta Potabilizadora de Agua que se viene construyendo en la ciudad a través de la afectación de fondos nacionales y provinciales.

Además, se lo invitó a Cresto a conocer el lugar en el que se emplazará la obra del Colector Cloacal que se piensa construir como otro objetivo del gobierno nacional en materia de saneamiento para los habitantes de La Paz.


Recordemos que, además de la obra troncal del colector, se construirá una planta de tratamiento de efluentes cloacales que permitirá resolver problemas ambientales, mejorará la salud de la población y beneficiará al turismo local.

En principio, el funcionario nacional tenía previsto en su agenda oficial, adjudicar en el día de hoy la obra, pero surgieron aparentes inconvenientes en el proceso licitatorio que demandará una intervención mucho más minuciosa por parte del ENOHSA para finalmente completar esa etapa.


El funcionario recordó en el departamento La Paz, el gran atraso experimentado durante los cuatro años del macrismo y aseguró que no se trata de señalar a tal o cual partido, solo se trata de diferenciar los modelos. "Aquel del macrismo centralizó todo y discriminó a muchos municipios e intendencias que necesitaban respuestas en obras que mejoren la vida de sus habitantes. Este gobierno de Alberto Fernández, vino para reparar esas necesidades y dejar atrás la etapa de retroceso en la obra pública que vivió la Argentina en general y Entre Ríos".

Cresto hizo mención a las dificultades con que se encontraban los intendentes que golpeaban puertas con el gobernador Bordet y no recibían respuestas. "Yo fui intendente de Concordia y sé muy bien lo que representa para los municipios contar con un gobierno que permita alcanzar este tipo de convenios".